Merche y su lista de canciones más reivindicativas

Alicia Alonso

Merche es una cantautora con alma reivindicativa. A lo largo de su carrera ha ido evolucionando su música pero ella siempre se ha caracterizado por no quedarse callada ante las injusticias. Usa su plataforma como artista siempre que puede. Son muchas las canciones que ha compuesto que defienden los derechos humanos y dan visibilidad a causas sociales.

Las malas lenguas dicen que ha venido a sumarse a la moda del feminismo. Sin embargo, aquí os enseñamos todas las canciones con las que ha demostrado lo muy concienciada que está en estos temas sociales. ¡No nos podrías gustar más Merche!

 


Abre tu mente

 

Una canción que publicó en el año 2004. Habla sobre el maltrato, aunque también la ha cantado en numerosas ocasiones en las fiestas del Orgullo. De esta forma hace un llamamiento para que la sociedad «abran la mente».

 

Ángeles

 

En 2007, lanzó el videoclip Ángeles para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+. ¡Nos encanta!

 

Ciao

 

Con el tema Ciao daba la despedida al maltrato psicológico. Todo un hito en el año 2017 para apoyar a las personas que han sufrido estos abusos.

 

No me das miedo

 

Antes del movimiento Me Too, Merche lanzó en el año 2010 este tema para evitar el acoso laboral.

 

Yo debería

 

En 2007 lanzó este tema sobre la pobreza en el mundo.

 

No puede ser

 

No Puede Ser ayuda a la visibilidad femenina del colectivo LGTBIQ+. Nos encanta la Merche más reivindicativa.

 

Luna

 

En el 2012 lanzó Luna, una canción que habla sobre la prostitución. Un tema del que no se suelen encontrar muchas canciones.

 

Puentes

 

Con todo el conflicto sobre los refugiados, en el año 2017 lanzó la canción Puentes. Nada mejor que tender puentes, en vez de construir murallas.

 

Lo Que Me Dé La Gana

 

Su último tema es Lo Que Me Dé La Gana, y habla sobre el feminismo. Nada mejor que lucir tu libertad haciendo lo que te dé la gana. ¡Nos encanta esta Merche!

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

10 cosas que aún no sabes de Merche

Descubriendo a Merche. Y su nuevo clip da muchas pistas

Merche acepta emocionada su invitación a Vive Dial: “Voy de cabeza”

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: