Descubriendo a Merche. Y su nuevo clip da muchas pistas

Nuria Serena

Merche lleva el compromiso social por bandera. No son pocas las veces que ha alzado la voz para defender una causa y Lo que me dé la gana, su nueva canción, es una nuevo canto rodado con su impronta personal que deja en el sendero con el que recorre una carrera musical impecable.

Abre tu mente contra el maltrato, Bella en un disco para ayudar en la batalla contra el cáncer, su participación en multitud de eventos como altavoz en la lucha para la Eliminación de la Violencia contra la mujer  y su apoyo a AEPHP o FEDER en su esfuerzo por visibilizar en el  Día de las enfermedades raras la iniciativa que  estas organizaciones hacen para que se siga investigando para avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas son solo algunos ejemplos de la responsabilidad y entrega de la gaditana con la sociedad.


Lo que me dé la gana

Merche ha apostado por la reivindicación feminista en Lo que me dé la gana.

Cualquier detalle es intencionado: uñas fluorescentes, zapatillas deportivas, nada de tacones, ropa ajustada y faldas cortas, muy cortas.

Es el tiempo de defender y luchar por el empoderamiento femenino, de enarbolar la bandera la libertad de la mujer sin complejos.

 

5 curiosidades de Merche

1. Sus padres Pedro y Cati han sido su gran apoyo desde pequeña. La niña quería cantar, tenía arte, mucho y hacia sus primeros pinitos en pequeños teatros y funciones colegiales.

2. Siempre ha sido buena estudiante, pero su gran pasión ha sido la música, por lo que estudió magisterio especializado en música. También estudio inglés en la escuela de idiomas y esto la llevó a trabajar en los Astilleros de Cádiz como traductora de contratos navales.

3. Merche ha compuesto desde joven sus propias canciones y terminó cantando en una orquesta llamada «Bahía azul».

4. No tengo vida es una de nuestras canciones preferidas, un baladón del que la propia Merche ha confesado que es la canción con más sentimiento que ha compuesto hasta el momento y que siempre se emocionaba al cantarla.

5. Si trastearamos en el Ipod de Merche descubriríamos que le encanta escuchar y admira a Pastora Soler, Pasión Vega, David Bisbal, Luís Miguel, Christina Aguilera o El Barrio.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

 

La música de Merche para luchar contra la violencia de género en Albacete

Merche graba su nuevo clip ¡y cambia de cara!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: