Natalia Jiménez resucita a La Quinta Estación en su último disco

Noelia Bertol

Sabíamos que lo nuevo de Natalia Jiménez llegaba cargado de personalidad, y es que el disco de la madrileña es un auténtico homenaje a México, país que tan bien ha acogido su carrera musical desde sus inicios como vocalista en La Quinta Estación.

Rodeada de mariachis y abrazando el género de las rancheras, la artista grabó su disco, México de mi corazón, en directo y en tan solo dos días. Compuesto por versiones de míticos temas del cancionero tradicional mexicano como Amanecí en tus brazos, de José Alfredo, o Juro que nunca volveré, de Juan Gabriel.

En el álbum también están presentes grandes iconos de la rachera en España y México, Rocío Durcal, o la argentina Mercedes Sosa. Natalia Jiménez ha querido homenajear a México y su cultura, pero en el trabajo discográfico hay también un homenaje a La Quinta Estación.


La banda desarrolló ampliamente su trayectoria en el país azteca a principios de siglo, lo que marcó la vida profesional y personal de Natalia, instalándose allí para desarrollar su carrera en la música. Más tarde iniciaría su andadura en solitario, pero en ella siempre estarán presentes esos primeros años junto a la banda en el país.

Quizá por ello ha querido tener el detalle de versionar dos temas de la banda para este nuevo disco. El resultado es un Me muero y Algo más pasados por el filtro mexicano y convertidos en auténticas rancheras que guardan la línea de su trabajo discográfico. ¡Nos encanta! 

La artista ha compartido en su canal de YouTube todos los temas grabados en directo, dotados de una estética cuidada que vuelve a servir de homenaje al país que a la artista ha dado tanto.

Si todavía necesitaras más razones para no esperar ni un segundo más y disfrutar de su nuevo álbum, en él hay colaboraciones con Paquita la del Barrio, Pedro Fernández, Lila Downs y el mismísimo Carlos Rivera, todos iconos de la música mexicana.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Natalia Jiménez: pasado, presente y futuro

Natalia Jiménez y Carlos Rivera cantan El destino

Natalia Jiménez, ¡la consejera de las embarazadas!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: