Pablo Alborán: ahora sois vosotros los que me censuráis ¿de qué va esto?

Carlos Rerucha

Ha sido la comidilla de Twitter estos últimos días y Pablo Alborán ha querido posicionarse de forma clara y rotunda.

NO a los roles discriminatorios en las batallas de rap.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

La rapera @sarasocass frente a Rapder en una batalla en México. He estado en dos batallas y hay cosas que me fliparon y otras no. En este caso me alegro que el mensaje de Sara se transmita con rotundidad y emoción. En las peleas hay papeles que adopta cada rapero (como violador, pederasta.. ) y no siempre entiendo el juego. Creo que hay raperos con un verbo exquisito sin necesidad de entrar en una violencia extrema que cansa y que pierde la gracia.. pero para gustos colores! Y no creo en la censura, creo en la cultura; hay un lenguaje bien rico para pelear. Pero cuidado el Rap es puro Arte; No empecemos a generalizar y difundir RAP=MACHISMO porque NO ES ASÍ. A todos los que me critican por este video: Me habláis de censura, de ideología…cuando lo único que hago es opinar sobre la defensa de Rapder en su contestaciones. El papel de Sara, me parece brillante. Leed el texto: Defiendo el Rap y me parecen genial las peleas y que haya papeles en ellas. Debe ser también lícito decir que no me gusta el papel y la rima de Rapder en esta batalla. O ahora sois vosotros los que me censuráis, como va esto?

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Todo esto viene generando revuelo en las redes sociales desde el puente pasado, cuando la rapera española Sara Socas se enfrentó a un compañero de profesión en una batalla de gallos (el mexicano Rapder) y éste en un momento dado adquirió en una de sus rimas la figura de violador.

Cierto es, como declaraba el propio Alborán, que «el rap no es machismo».

Simplemente ha confesado que veces no entiende «ciertos papeles que adoptan los raperos», como los de violador o pederasta, haciendo también alusión a la polémica de hace un año por las rimas pedófilas del rapero madrileño Zasko Master.

 

Además el cantante malagueño ha aprovechado para lanzar un mensaje de apoyo a Sara, que es actualmente la única mujer en la élite de las batallas de rap, alegrándose de que su mensaje feminista «se transmita con rotundidad y emoción».

En última instancia, ha sido la propia artista quien ha querido zanjar el asunto declarando que «respeta inmensamente» a su compañero de batalla y que «las malas vibras duran los minutos del encuentro», intentando hacer ver que en esta disciplina se compite a mil revoluciones y que la mente te puede jugar malas pasadas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

«Tenían bigote Frida Kahlo y también Chavela Vargas». 🇲🇽 Un placer estar de nuevo en México, gracias a Toluca y a CDMX por el apoyo tanto para el equipo local como para el español, la experiencia fue increíble, y no podía tener mejor respaldo que el de mis 6 compañeros. Un placer ver a todos los compadres mexicanos, así como batallar contra @potencia_theparasite y @rapder_gdl a quien por cierto respeto inmensamente, independientemente de la tensión que pudiera palparse en la batalla del día de ayer. Las malas vibras duran los minutos del encuentro, y eso es lo bonito de esta disciplina, donde vamos a cuchillo arriba y nos apoyamos abajo, fuera y donde sea. One love ❤️🙏 @battleleaguemx @folouers.inc

Una publicación compartida de Sara Socas 🐎 (@sarasocass) el

Sea como sea, es muy importante que se denuncien estos mensajes en cualquier escenario, sea real o improvisado. Tolerancia cero a la discriminación.

¡Bravo por Pablo y Sara!

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com