Shakira

Para Shakira, el físico sí importa

Noelia Bertol

El físico es importante, y si no que se lo digan a Shakira. La artista colombiana es una persona que le da mucha importancia a la anatomía, tanto a la propia como la ajena. Muchas son las canciones en las que hace referencia al cuerpo. Sin ir más lejos, en Me enamoré hace toda una declaración de amor al físico de su chico. «Mira qué cosa bonita, qué boca más redondita, me gusta esa barbita«, reza la canción.

Pero no es la única. Ya desde sus inicios el cuerpo ha sido uno de los puntos centrales de sus trabajos musicales. De hecho, llamó a su primer disco Pies descalzos, una manera de expresar que llegaba a corazón descubierto. Porque no hay nada que pueda aportar más delicadeza que unos pies descalzos caminando por un terreno escabroso.


«Junto a ti creo que aumenté más de tres kilos con tus tantos dulces besos repartidos«, canta Shakira en Antología, de su primer disco, donde nos habla de un amor tan dulce que engorda como el azúcar. Al menos este parece más sano que aquel que la dejaba «ojerosa, flaca, fea, desgreñada» en Bruta, ciega, sordomuda.

«Se me acaba el argumento y la metodología cada vez que se aparece frente a mí tu anatomía«, reza este tema. Una manera muy poética de decir que alguien te deja sin palabras con solo verle, ¿verdad?

El cuerpo para Shakira no es solo un modo de expresarse (solo hay que verla moviendo las caderas), es también una propiedad y, entregarlo, fruto de un acto de amor. Por eso cantaba en «te regalo mi cintura y mis labios para cuando quieras besar (…) Te regalo mis silencios, te regalo mi nariz, yo te doy hasta mis huesos pero quédate aquí«.

También es un lugar que experimenta las secuelas del amor, tal y como canta en Te aviso, te anuncio: «Sé que olvidarte no asunto sencillo, te me clavaste en el cuerpo como un cuchillo«. Porque tanto el suyo como el del amado forma parte de esa conexión de amor, y la piel es testigo de toda esa experiencia. El tema que canta en inglés, Underneath your clothes, reza «debajo de tu ropa hay una historia interminable, ahí está el hombre que elegí, ahí está mi territorio«.

La Y tú, ¿recuerdas más fragmentos en las canciones de Shakira en las que esta hace referencia al cuerpo?

Si quieres saber más cosas sobre Shakira, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Ellos también fueron niños: Shakira, Bisbal, Pablo Alborán…

Un fregadero que parece decir «Shakira» protagoniza esta semana ¡Leer para creer!

¿Qué Shakira eres hoy? Compruébalo en este test

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: