Noticia

Paty Cantú ¡sin filtros! Tal cómo es

06/05/2019, a las 07:16


Paty Cantú es una de esas personas que ilumina el lugar en el que está con solo su presencia. Su sonrisa, su alegría o su cercanía son algunos de los elementos que más te maravillan tras pasar un rato con ella. A todo esto, le sigue de cerca esa característica voz; ingrediente fundamental para completar a la Paty Cantú que conocemos y queremos.

Con esa voz, la mexicana ha alcanzado el éxito a medida que nos regalaba temas como Suerte, Déjame Ir o Cuenta Pendiente. Sin duda su amor por la música traspasa fronteras y así lo demuestra en su visita a España.

En Cadena Dial hemos podido sacar un rato de su apretada agenda durante su estancia en la capital para descubrir más de la persona que se esconde detrás de la artista. ¿Tienes curiosidad? Este test te desvelará algunos de sus secretos mejor guardados.

 

 

Cuestionario Dial 20 preguntas

 

  1. Un hobbie o afición: Pintar.
  2. Un plato favorito es: Toda la comida me gusta pero ahora estoy obsesionada con el kobe.
  3. ¿Prefieres el orden o el caos? El caos ordenado.
  4. ¿Cómo es tu refugio ideal? ¿Que debe tener? En los brazos de una persona. En un lugar cálido y con música, no me importa mucho lo arquitectónico ni el contexto.
  5. Una cualidad que destaques en ti: Sé pedir perdón y me gusta equivocarme para aprender.
  6. Un defecto: Soy muy impulsiva, sobretodo con el amor.
  7. ¿Qué es lo que jamás te permites? Jamás me permito decir jamás.
  8. ¿Qué canción pondrías como banda sonora de tu vida? Sería un medley comenzando con Bohemian Rhapsody y Another One Bites the Dust (ambas de Queen), Si Hay Dios y Los Lugares (ambas de Alejandro Sanz), luego My Stupid Mouth (John Mayer) y por último mi canción De Nuevo.
  9. ¿Qué emoticono del WhatsApp utilizas más a menudo? El corazón o si no el mono.
  10. ¿El mayor secreto para ser reina de Instagram? Mostrarte tal y como eres. Con el humor, con tu arte y con tus problemas porque al final, [la red social] es una revista de tu corazón.

 

 

  1. ¿Tu mayor inspiración? Mi familia.
  2. ¿Un sueño por cumplir? La continuidad, tanto en lo profesional como en lo personal. También el amor verdadero (sin dramas), viajar y continuar la labor de altruismo en la causa que llevaba mi sobrino Ricardo. ¡Tengo muchos sueños!
  3. ¿Cuál es la película que más veces has visto en tu vida (y cuántas)? Todos los años en Navidad veo Love Actually. También me gustan (500) días juntos y ¿Qué les pasa a los hombres?
  4. Canción que nunca te cansarás de escuchar: Somebody To Love, Los Lugares y Déjame Ir.
  5. ¿Un disco favorito? Los Mejores Éxitos de Queen, Thriller de Michael Jackson, #ElDisco de Alejandro Sanz. También me gusta mucho Rosalía, Brisa Fenoy, John Meyer, The Weeknd…
  6. ¿Con quién realizarías un dueto? Me gustaría hacer algo con Paul McCartney y Raphael. Son leyendas y sería un regalo para mí y mi mamá. Me gustaría trabajar con Miriam Rodríguez, Vanesa Martín, Malú, o con las dos a la vez.
  7. Una cualidad que debe tener tu pareja perfecta: Debe tener paz interior
  8. Para ser tu amigo es imprescindible: Hambre, bebida y sentido del humor; bueno, aunque tengo “amigos amargados” y les quiero igual. Sin falta de prejuicios y que respeten. Que te quieran tal y como eres, y que se dejen querer tal y como son.
  9. ¿La pérdida del anonimato ha sido un peaje caro para ti? No ha sido un peaje caro para mí porque revelo quien soy en cada una de mis composiciones. No me da vergüenza decir que me equivoco o que soy vulnerable. Precisamente lo que quiero es que si alguien más se siente así encuentre compañía en mi música. Creo que el reconocimiento es una consecuencia del éxito así que al contrario lo agradezco mucho. Vivo con mucho cariño que la gente que no me conoce en mi día a día pueda ser capaz de encontrar tanto cariño para mí. Me enternece y me conmueve. Por otro lado, aparentemente me veo muy diferente en persona, parezco más pequeña. Soy como Hannah Montana.
  10. El mejor consejo que te han dado en tu vida: No tenía que ver con música. Mi mamá me dijo “Yo siempre me he querido mucho tal y como soy y cuando me equivoco, incluso de forma grave, me doy una palmada en la espalda y me perdono. Digo que todo está bien y sigo adelante”. En esto he encontrado muchísima paz, en perdonarme y seguir adelante porque castigarte y sufrir no resuelve nada de la vida. Te quita tiempo.

 

 

Nunca más sola, siempre acompañada

 

A sus 35 años, esta artista consagrada en el panorama musical reconoce que todavía le quedan muchos sueños por cumplir. ¡Todavía nos queda Paty Cantú para rato!

Han pasado diez años desde la publicación de Me quedo sola, su álbum debut como solista. Anteriormente formaba parte del dúo Lu (2000-2007). Durante esta última década ha presentado cuatro trabajos discográficos; al ya mencionado se suman Afortunadamente no eres tú, Corazón bipolar y #333 . ¿Habrá sacado Alejandro Sanz la idea de incluir el hashtag de #ElDisco de su amiga la mexicana?

Este último álbum, publicado en mayo de 2018, ha obtenido reconocimientos como Discos de Oro y Platino en México, Colombia, Perú, Ecuador y Chile. Ahora cruza el charco y llega a España pisando fuerte porque se va de gira.

 

 

¿Todavía no sabes las fechas? Apunta. El #333Tour realizará paradas en Madrid (22 de mayo), Barcelona (23 de mayo), La Palma (24 de mayo) y Las Palmas De Gran Canaria (25 mayo). ¡No te pierdas su gira! Además cuenta con más fechas de conciertos en su México natal.

En Cadena Dial seguiremos de cerca todos los pasos de Paty Cantú a través de su Instagram. Por si todavía no lo sabes, se ha coronado reina de la red social gracias a sus increíbles publicaciones. ¿Quieres saber consejos útiles? La artista ha utilizado el Instagram de Cadena Dial para desvelar alguno de sus secretos. ¡No te lo pierdas!

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

 

Dani Fernández, Paty Cantú, María Parrado y Miriam Rodríguez

Paty Cantú y Alejandro Sanz ponen su cuenta pendiente ¡en nuestra boca!

Una sensual Paty Cantú pone los puntos sobre las íes

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana