Estilo de vida

Las polémicas que acompañan a la tortilla de patatas: ¿Con o sin cebolla? ¿Cuajada o poco hecha?

04/06/2019, a las 05:27


Es uno de los platos más típicos de España pero, ¿quién tiene la mejor receta? ¿Qué zona la prepara mejor? Si bien la paella se asocia a Valencia o el salmorejo a Andalucía, la tortilla es un plato nacional que no solo lo prepara cada comunidad autónoma con su propio estilo, sino que en cada casa las preferencias por cómo tomarla ¡son muy distintas!

Las maneras de tomar este plato atemporal son tan variopintas que hemos querido hacer acopio de todas las polémicas que se generan en torno a las tortillas de patatas. ¿Con o sin cebolla? ¿Fría o caliente? Cuéntanos cómo es para ti la tortilla perfecta.

Con o sin cebolla

 

El eterno debate. El mundo está dividido entre aquellos que no contemplan una tortilla sin su cebolla y los que solo de pensar que lleva este ingrediente establecen distancias con el plato. ¿Cómo algo tan simple puede ser tan crucial para la población? La cebolla está presente en numerosos platos y jamás hemos escuchado a alguien poner el grito en el cielo porque su guiso de carne llevaba algo de cebolla en el refrito (abstenerse alérgicos, si los hubiera).

Cuajada o poco hecha

 

Se trata de otro de los debates que rápidamente se introduce en una conversación sobre tortillas. Que si a mí me gusta que esté bien cuajada, que si yo prefiero que se deshaga en la boca… Y tú, ¿de qué bando eres? ¿Qué textura tiene la tortilla de patatas perfecta? ¿Existe un grupo intermedio que no la quiere ni muy cuajada ni excesivamente poco hecha? Al punto, como la carne.

Recién hecha o de un día después

 

Los hay a los que se les hace la boca agua solo con pensar en una tortilla recién hecha, en ese olor tan característico en casa que significa que la tortilla de patatas está lista. Sin embargo, los hay que disfrutan más este manjar al día siguiente, cuando esta está más compacta y le ha dado tiempo a enfriarse.

Caliente o fría

 

Esa es otra. ¿Eres de los que prefiere tomar la tortilla de patatas caliente o de los que la prefieren con un toque de nevera? Son tantas las formas de tomarla y los gustos que hemos llegado a la conclusión de que no existe una tortilla perfecta para todos, sino que cada uno tiene su idea de la tortilla perfecta y es totalmente respetable.

Con lo bonito que es tener opiniones y gustos dispares, nos encantaría eternizar este debate. Mientras se disfrute y se comparta la pasión por la misma ¡el resto no importa!

¡Buen provecho!

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

¡Cazados! Antonio José, Cepeda… Lo dan todo en la ducha

Cepeda nos descubre su mejor cara

¡Atención! India Martínez y Cepeda juntos en el estudio

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana