Primero Alfred y ahora Cepeda ¡Nil Moliner está en racha!

Noelia Bertol

Cuando el pasado 2018 los chicos de Operación Triunfo preparaban los temas con los que defenderían su candidatura a Eurovisión, a muchos les fue presentado por primera vez el nombre de Nil Moliner. Aunque el artista catalán ya tenía años de recorrido musical a sus espaldas, fue su composición para Alfred, Que nos sigan las luces, lo que le hizo despuntar como uno de los artistas españoles del momento.

Nil Moliner ha reconocido siempre estar muy agradecido al programa de TVE por la visibilidad que ha adquirido a raíz del mismo, dado que el tema defendido por Alfred fue uno de los favoritos desde el primer momento. Tanto es así, que el triunfito terminó incluyéndolo en su primer trabajo discográfico, 1016.


La relación entre ambos pasó de ser profesional a personal nada más se dieron cuenta de lo bien que se entendían trabajando juntos. Esta simbiosis Nil Moliner-Operación Triunfo no había hecho más que empezar.

El intérprete, que guarda también una especial relación con el director musical del programa, Manu Guix, volvió a participar en la siguiente edición componiendo un tema para Eurovisión. Aquí se cumple una extraña paradoja, y es que si bien en OT 2017 compuso una canción para Alfred y este terminó yendo al festival de la mano de Amaia, en OT 2018 compuso junto a otros artistas Nadie se salva, un tema para Natalia Lacunza y Miki, y esta vez fue el segundo de ellos el que terminó representando a España en Eurovisión con una canción de La Pegatina.

Aunque en el tema Eurovisión no ha tenido suerte, su fama a nivel nacional es cada vez mayor y muchos son los que se suben al carro de sus temas enérgicos, divertidos y llenos de positividad. El último en hacerlo ha sido Cepeda.

«Ayer Nil Moliner, Ivan Herzog, John Caballés y yo escribimos algo«, compartía el gallego en su cuenta personal de Twitter, creando expectación entre sus fieles seguidores. Esto no solo nos demuestra que su relación con los artistas nacidos de OT sigue activa, sino que las nuevas generaciones de la música ¡vienen pisando fuerte!

John Caballés es compositor y productor, mano derecha de Antonio Orozco en los últimos trabajos de este. Ivan Herzog, por su parte, es hijo de Mikel Herzog, uno de los compositores más famosos de nuestro país que ha trabajado con artistas como Ricky Martin o Mónica Naranjo. Su hijo a día de hoy forma parte de la banda de Cepeda como pianista y segundas voces.

Está claro que de esta combinación no puede salir más que algo grande. ¡Estamos expectantes!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Alfred le da ‘otra luz’ a su carrera ¡Así es su primer libro!

¡Viajamos en el tiempo! Así fueron los castings de OT de Miriam Rodríguez, Cepeda o Amaia

Dani Fernández, Funambulista, Nil Moliner ¡Cumplieron sus sueños!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: