Blas Cantó y Eurovisión, un romance que terminó en beso a la tercera

Alicia Alonso

Este año los reyes magos han llegado con antelación porque ya se ha anunciado el próximo candidato de Eurovisión 2020. ¡Nuestro querido Blas Cantó! El cantante ha sido elegido internamente por la dirección de RTVE. ¡El mejor regalo que España podría recibir! Esta es una decisión que se ha hecho pública con bastante antelación (el certamen se celebrará el 16 de mayo en Róterdam, Países Bajos).

Aunque todavía no sabemos cuál será la canción que defenderá encima del escenario, seguro que su candidatura no caerá en el olvido porque su carrera musical le avala. Comenzó su andadura como integrante de Auryn y ha conseguido demostrar su talento éxito tras éxito: vencedor de Tu Cara Me Suena o la prueba más obvia es su álbum debut Complicado.

«Eurovisión es un festival seguido por toda mi familia. Por todas las familias de España y de Europa, y estoy muy feliz de formar parte de él porque lo he seguido todos estos años» así lo reconoció el joven murciano.


Su historia de amor con el certamen se remonta a 2004, cuando se presentó como candidato a Eurojunior y fue finalista; y en 2011 junto a Auryn, con cuyo tema Volver también se quedó a las puertas.

Desde que se ha anunciado que representará a España en Eurovisión 2020 las reacciones han sido numerosas. Algo que, a primera vista, podría abrumar a cualquiera pero no a nuestro representante. El artista ha dejado claro en las redes que ha recibido todas las muestras de cariño en forma de ¡abrazo online! «Gracias a todo el mundo por tantos mensajes bonitos. Me siento muy afortunado de teneros». ¡Descubre las mejores felicitaciones!

 

Le pasan el testigo a Blas Cantó

 

Por el certamen de Eurovisión han pasado grandes talentos de la música. Sin ir más lejos, el año pasado Miki Núñez interpretó en Eurovisión La Venda gracias a su paso por Operación Triunfo 2018. El artista fue uno de los primeros en felicitarle y le pasó el testigo:

Otras candidatas que representaron a España en Eurovisión también han enviado su ánimo a Blas Cantó. Ruth Lorenzo escribe «he podido ver que mi precioso Blas Cantó va a ir a Eurovisión. Olé mi murciano guapo, te los vas a a comer con patatas. Te quiero infinito». En 2015, Edurne interpretó Amenecer y ahora casi 5 años después lanza esta felicitación:

Tampoco pudieron contener su felicidad otros artistas que también fueron representantes de Eurovisión como Manel Navarro o Soraya. ¡Cuantas muestras de cariño!

Pero sin duda, la felicitación más curiosa de un ex-representante de Eurovisión es la de Pastora Soler. La artista ha escrito «Feliz y emocionada con la elección para #Eurovision2020 de @BlasCanto. Para mi el candidato perfecto!!! Dominio vocal y escénico y mucho carisma y personalidad!!!!! Me alegro tanto por él y por tod@s nosotr@s!!!!!!!!!!». Palabras que demuestran lo mucho que le agrada esta elección.

Sin embargo, en Cadena Dial hemos investigado y averiguado que mucho antes de que se anunciara la candidatura de Blas Cantó, la sevillana ya hacía campaña por él. ¡Mira como dejó claro que debía ser considerado para el puesto!

 

Amigos dentro y fuera del escenario

 

A Beatriz Luengo y Blas Cantó les une un vínculo especial. Por lo que no había dudas que esta sería una gran noticia tanto para él como para su gran amiga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando te dicen que tu mejor amigo representará a España en Eurovision y tú te mueres de amor porque sabes que lo hará muy bien ❤️ @blascanto_es @eurovision

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo) el

Sin duda, la música le ha entregado grandes amigos y Carlos Marco es uno de ellos. Juntos compartieron aventuras como integrantes de Auryn y no ha dudado en enviarle su peculiar felicitación con la que comenta los agobios de la delegación española tendrá cuando organice el festival de Eurovisión (lo prepara el país que resulta vencedor).

Rayden, Bely Basarte o Ricky Merino también se han sumado a las cariñosas felicitaciones.

 

¡Cadena Dial te apoya!

 

Incluso desde Cadena Dial nos sumamos a las celebraciones. ¡Nuestros locutores también han querido enviarle mucho amor! Sin duda Blas Cantó ha sido la elección perfecta.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

Blas Cantó, Estopa, Chenoa… ¡todos salieron de #ViveDial con la nueva app de Cadena Dial!!

Tartar de langostinos con aguacate, el plato maestro de Blas Cantó en «La Cocina Tal Cual»

Ponemos a Blas Cantó ¡Contra las Cuerdas! ¿Saldrá vivo?

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: