¿Un hijo con valores opuestos a sus padres? Pedro García Aguado responde a qué se debe

Rodrigo Díaz

Pedro García Aguado atiende las consultas y problemas que afrontan nuestros atrevidos y atrevidas con su familia, en este caso con un hijo delincuente que ha acabado siendo todo lo contrario que pretendían sus padres. ¡Escucha!


 

 

 

El caso nos lo cuenta su tía, que no entiende cómo su sobrino ha salido así después de tener a los «padres más maravillosos del mundo y con los valores más íntegros que te puedas imaginar». Además, le recuerda a los jóvenes que trataba Pedro en su programa «Hermano Mayor», con graves situaciones económicas y familiares.

En lo primero de todo, hay que matizar que no todos los niños que se atendían en televisión tenían una familia desestructurada ni todos eran delincuentes. Lo que sí había en común es el modelo educativo inadecuado que recibieron de pequeños. Por eso, «lo mejor es que acudan a un especialista« o llevarle a un centro si no se sienten preparados.

«Mi hijo por fin hace algo provechoso, pero es para alquilar nuestra casa»

Muy curiosa la otra consulta que atendemos en Atrévete, y es el de unos padres que no saben cómo afrontar lo que ha hecho su hijo con su segunda vivienda. Había dejado de ser un chico mimado y se había vuelto más cauto. Pensaban que era porque estaba madurando, pero luego descubrieron que estaba alquilando todos los fines de semana este lugar.

Los padres tienen claro que deben castigarle por haber hecho eso a las espaldas, aunque no saben qué hacer después. Por fin le veían hacer «algo provechoso» aunque no fuera lo correcto, y por lo que descubrieron después, estaba ganando mucho dinero con ello.

Para Pedro García Aguado, hay una cosa muy clara: «Yo no le castigaría por algo que después le vais a favorecer que siga haciendo». Deben aclarar sus ideas y establecer prioridades. ¿Me ha molestado más que me ocultase la verdad o que me ocultase el dinero? Y antes de todo, averiguar por qué han perdido la confianza de su hijo.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Más consejos de Pedro García Aguado:

¿Dejar que otra familia eduque a mi hijo? Pedro García Aguado responde

“Mi hijo tiene un trastorno negativista desafiante”. Pedro García Aguado aconseja

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: