Pedro García Aguado

¿Dejar que otra familia eduque a mi hijo? Pedro García Aguado responde

Saray Esteso

Pedro García Aguado acude una vez más a las peticiones de nuestros oyentes, que nos cuentan un problema muy serio: una relación padres-hijos rota y la posibilidad de que otra familia le eduque. ¡Escucha los detalles!


 

 

 

Pedro García Aguado

Alonso nos ha pedido ayuda en una situación familiar que se ha vuelto insostenible: «La relación con nuestro hijo de 17 años está rota. Ni él nos soporta a nosotros, ni nosotros a él. He leído que hay familias que acogen a niños en casa para socializarlos. ¿Qué opinas sobre esta idea? Vivo con un desconocido y no le veo solución».

Para Pedro García Aguado, lo más importante no es acudir a otra familia para arreglarlo, sino pararse a preguntar qué se ha podido hacer mal y qué parte de culpa hemos tenido para llegar a ese extremo. Una reflexión que debería hacer nuestro oyente, con una frase clave: «Hay que querer al hijo que se tiene, no al que le gustaría tener».

Menores con adicción a Internet

Otro caso llamativo es el que nos cuenta Rosauna, que está muy preocupada después de pillar a su hijo de 15 años jugando al póker en Internet. Cuando le castigaron sin poder usarlo, se volvió más irascible y nervioso. Nuestra oyente se pregunta: ¿Es posible que tenga adicción siendo tan pequeño?

Es muy posible que esa dependencia venga por el uso del teléfono móvil más que por el juego. Y para combatirlo, nada como el cuidado y control del uso que hacen nuestros hijos. Pedro recomienda que conozcamos y demos el visto bueno a todas las aplicaciones que se descargan.

¿Quieres escuchar más consejos? Pincha Niños violentos y los riesgos de algunos juegos online. Pedro García Aguado aconseja

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Educar a los niños con humor es fundamental. Supernanny nos cuenta los detalles

Luis Fonsi gasta una jugarreta a su hijo pequeño ¡Pobrecillo!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: