Rozalén, Dani Martín y Andrés Suárez hacen las delicias de Ana Belén

Alicia Alonso

Ana Belén es una de las artistas españolas que cuenta con una trayectoria profesional envidiable. Lleva toda una vida dedicada a la música, algo que pocos pueden llegar a alcanzar. Cuando piensas que faltan pocas cosas con lo que pueda sorprendernos, llega con su nuevo proyecto para comprobar que nos equivocamos. ¡Siempre consigue dejarnos con la boca abierta!

En su último álbum Vida, publicado tras once años sin oír nueva música suya, cuenta con colaboradores de lujo. Para la ocasión se ha aliado a grandes de la música como Dani Martín, Rozalén, Andrés Suárez Todos han compuesto para ella canciones que ha incluido en su disco.

¿Por qué? Lo cierto es que la artista no se anima a componer. Como declara en una entrevista a ABC Cultura, «la composición son palabras mayores. No lo hago porque tengo mucho respeto a los compositores». ¡Nos encantaría que se atreviera a componer! Mientras tanto, nos toca disfrutar de sus éxitos creados por otros grandes de la música.


 

Dani Martín

 

 

Dani Martín es bien conocido por admirar a grandes artistas de generaciones anteriores a la suya: Joan Manuel Serrat, Sabina y por supuerto Ana Belén. Podemos imaginarnos que al recibir la propuesta para participar en el álbum de la cantante no dudó en aceptar. Como ella misma afirma en esta entrevista «ya sabía que era un artistazo, pero ha sido todo un descubrimiento comprobar su enorme intuición al escribir para otros. Hemos conectado». ¿Habrá colaboración a la vista?

 

Rozalén

 

 

La gran Rozalén no podía faltar en esta magnífica lista de artistas a los que ha caído rendida. Ha compuesto para Ana Belén, Mujer Valiente y no hay mejor prueba de ello que estas dos cantantes. Como la propia letra dice «Yo que soy mujer valiente, ahora hondeo a los cuatro vientos mi libertad». Las define a la perfección.

 

Andrés Suárez

 

 

Andrés Suárez es el artista más emergente que ha participado en el proyecto Vida. Sin embargo, escribe como todo un artista veterano y ha demostrado sus dotes en el mundo de la composición. Es increíble ver como artistas como Ana Belén no dudan en dar este tipo de oportunidades.

Otros artistas que han participado en el proyecto son Jorge Drexler o Víctor Manuel. Colaboradores de lujo que han hecho las delicias de la cantante. ¡Toca escuchar Vida una y otra vez!

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

Ana Belén desmiente las confesiones de Víctor Manuel en El Hormiguero

Ana Belén, 25 años de Cadena Dial

Allí donde se les aparecen las musas a Dani Martín, Rozalén y Pablo Alborán

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.