El disco perdido de Rozalén

Noelia Bertol

Hace unas semanas inauguramos esta sección de discos perdidos con Vanesa Martín. Con ella tan solo intentamos recopilar esas canciones que los artistas, en sus papeles de compositores, escriben para otros. Temas que podrían haber sido parte de un disco personal y que, sin embargo, cantan otros.

Esta semana Rozalén es la protagonista de nuestra sección. La artista manchega tiene un largo recorrido a sus espaldas y, aunque su primer disco data del año 2013, lo cierto es que su faceta de compositora está presente en ella desde que tenía 14 años de edad. Apenas una niña era cuando descubrió que lo suyo era crear canciones. Más tarde, terminaría cantándolas y emocionándonos a todos.

Analizamos ese disco perdido de Rozalén, el trabajo discográfico que se encuentra esparcido por otros discos y cantado por otros, la mayoría de las ocasiones en colaboración con la misma artista.


Mujer valiente – Ana Belén

Hace apenas unos meses la artista Ana Belén lanzaba Vida, su nuevo trabajo discográfico, para el que quiso contar con jóvenes compositores como Andrés Suárez, Dani Martín o la mismísima Rozalén. La de Albacete compuso para la veterana artista Mujer valiente, uno de los temas más aclamados del disco.

La carta – Raphael

 

Y hablando de artistas veteranos con grandes carreras a sus espaldas, Raphael también acogió un tema de Rozalén para incluir en su disco Infinitos bailes. Lo más especial de este tema es que ambos artistas decidieron cantarlo juntos en el evento Raphael y Amigos celebrado en la Sala Barceló de Madrid en el año 2017.

Al cantar – Amaia

 

La artista volvió a demostrar su talento como compositora al entregar un tema para que Amaia presentara su candidatura en solitario para viajar a Portugal en Eurovisión 2018. Al cantar, canción que creó para ella, está llena de seña Rozalén. Meses después de terminar la edición, ambas la interpretaron juntas haciendo las delicias de sus seguidores.

Baile – David Otero

Pero si una colaboración de la artista manchega se nos ha metido en la cabeza esa es la que comparte con David Otero. Baile es un tema incluido en 1980, último disco del madrileño, y es mucho más que una colaboración cualquiera, pues Rozalén participó también en la letra de la misma.

Brujas – Alfre Camarote

 

Y cerramos este disco ficticio con Brujas, un tema que Rozalén compuso de la mano de Alfre Camarote, para el disco de la banda del mismo, Las idas y venidas de los monstruos. ¿Con cuál de todos estos temas te quedas? Si es que eres capaz de elegir, claro…

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Rozalén se pasa a las cumbias ¡Menudo cambio!

Rozalén, David Otero, Melendi ¡Convertidos en bailarines!

¿Le gusta a Juanes esta versión de Rozalén?

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: