Estilo de vida

¿Sabes por qué es mejor dormir sobre el lado izquierdo?

13/11/2019, a las 00:59


Y la razón es de perogrullo, aunque quizá nunca te lo hubieras planteado.

La explicación es muy sencilla y los orientales, que suelen estar por delante de nosotros en estas cosas, ya lo descubrieron hace miles de años. Dormir en una determinada posición beneficia ciertas funciones y órganos de nuestro cuerpo.

La argumentación científica, publicada por The Journal of Clinical Gastroenterology, es la siguiente:

1.Favorece el drenaje linfático

Ya que el lado izquierdo es el lado dominante del sistema linfático que se encarga de filtrar proteínas, glucosa, metabolitos, etc

2. Por razones anatómicas

Cierra los ojos. ¿Recuerdas donde se encuentran tu páncreas y tu corazón?

Efectivamente, en el lado izquierdo por lo que dormir de este lado favorece la mejor digestión.

3. Para proteger tu corazón

Casi el 80 % del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo. La vena aorta sale de nuestro corazón hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen. Si dormimos de este lado, de la parte izquierda. nuestro corazón bombeará mejor e impulsará la sangre más fácilmente.

4. ¡Para cuidar el siempre olvidado bazo!

El bazo, como recordarás, también está del lado izquierdo del cuerpo y es parte básica del sistema linfático. Si dormimos en la parte izquierda de nuestro cuerpo, favoreceremos que nuestros fluidos se dirijan hasta el bazo de un modo más sencillo como consecuencia de la gravedad.

Si quieres saber más cosas sobre higiene postural, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en cadenadial.com:

 

También te gustará:

Fumar o dormir como una marmota…¡costumbres para ser un genio!

Una sencilla pastilla de jabón te puede ayudar a dormir mejor

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana