Shakira

Shakira, los 5 momentos que han marcado su carrera

Noelia Bertol

Es una de las artistas más aclamadas e influyentes a nivel internacional, pero su trabajo le ha costado hacerse con un título de tales características. Shakira llegó a la esfera musical como la joven menuda y morena que con su personalidad y su presencia daba que hablar, algo que le sigue persiguiendo a día de hoy.

Existen varios momentos en la carrera de la colombiana que han significado un antes y un después en su trayectoria musical y que explican dónde se encuentra esta a día de hoy. Hacemos un repaso de sus más de 20 años en la música seleccionando 5 momentos que ya forman parte tanto de nosotros como de la propia Shakira.


El movimiento de caderas

 

Todo artista tiene algo que le diferencia del resto y que sirve como elemento identificativo para el mundo. Una voz característica, un paso de baile especial… En el caso de Shakira fue no tanto su voz como su movimiento de caderas. Hasta el momento nunca habíamos vista a nadie mover las caderas como lo hacía la colombiana.

Hip’s Don´t Lie, tema que vio su versión en español bajo el nombre de Será, Será, fue el que nos descubrió una de las faceta más distinguibles de la colombiana. Ahora piensas en mover las caderas y, como referente, se te viene la artista a la mente. Es, como una de sus canciones, inevitable.

Nos hizo la colada

 

Servicio de lavandería, el nombre con el que se lanzó el tercer álbum de Shakira, fue una auténtica declaración de intenciones. La colombiana tenía claro que había llegado para quedarse y que no se conformaba con el éxito que había adquirido en su país natal. Para qué conformarse si puedes conseguir más, ¿verdad? Eso debió pensar la artista, que revolucionó al mundo con temas como Te dejo Madrid, Suerte (Whenever Whenever) o Que me quedes tú.

 

Mal no lo pasamos

 

En medio de esa búsqueda por expandir su música y hacerla llegar a todas las partes del mundo Shakira se topó con uno de los artistas españoles más hegemónicos del momento, Alejandro Sanz. Juntos grabaron un tema al que bautizaron como La Tortura, pero lo cierto es que, lejos de hacérnoslo pasar mal, nos pusieron en pie y nos hicieron mover las caderas al estilo de la colombiana.

Al ritmo del Waka Waka

 

Y si Alejandro Sanz nos acercó a la artista, su implicación en el Mundial de Sudáfrica del año 2010 prestando su voz para el tema oficial de la competición terminó por integrarla en España. Por si fuera poco, fue este evento el que unió a la artista con el amor de su vida, el futbolista del F.C. Barcelona, Gerard Piqué. Desde entonces se han convertido en una de las parejas más admiradas y de la que no se despegan las miradas.

Vuelta al ritmo colombiano

 

Aunque la artista se instaló en España al comenzar su relación con el catalán, en su música ha hecho honor a sus raíces y en los últimos años la hemos visto colaborar con artistas colombianos de la talla de Maluma o Carlos Vives. Junto a ellos ha creado éxitos como La Bicicleta o Perro Fiel. ¡Shakira sí que sabe!

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

¿Estás a la altura de Shakira y Melendi? ¡Esto es lo que miden!

El truco de Shakira para parecer más alta en las fotos

La metamorfosis de Shakira en 20 años ¡Fotogalería!

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: