line

¿Sigues usando el Aa en los contactos? ¡Te va a servir de bien poco!

Rodrigo Díaz

Era una de las principales recomendaciones del Ministerio de Interior y todos la seguimos. Pensábamos que, usando el ‘Aa’ (Avisar a) en algunos contactos, ya estaríamos seguros en caso de extrema urgencia, pero no hemos caído en un pequeño detalle: la seguridad de los teléfonos móviles evolucionan.

Es muy seguro que tanto tiempo después, todavía conservamos esas iniciales cuando realmente resultan inútiles. Los sistemas de bloqueo de los dispositivos no te permiten acceder a los contactos, por lo tanto, o lo desbloqueas tú o no servirá de nada.


Ver tus contactos sin desbloquearlo sí es posible

Pero tranquilos, porque hay una manera más eficaz y apenas conocida. Para los dispositivos Android, deberán entrar en los Ajustes de dispositivos y buscar dentro de él Información de emergencia. Será allí donde te pidan los números de teléfono y tus datos para actuar con rapidez en caso de urgencia.

Los iPhone tienen un apartado detallado dentro de Datos Médicos en la app de Salud. Allí introduces un contacto de emergencia, aunque después tendrás que habilitar la posibilidad de verlo cuando esté bloqueado.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Protege tu WhatsApp con la huella dactilar ¡Ya es posible!

Dime qué móvil tienes y te diré cómo eres

Las llamadas telefónicas más inoportunas en televisión

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.