Estilo de vida

Trucos para afrontar con éxito una entrevista de trabajo

20/08/2019, a las 07:57


Las entrevistas de trabajo son uno de esos momentos por los que toda persona pasa alguna vez antes de iniciarse en su vida laboral. Y no es que se trate de una situación agradable, pues nos abordan los nervios al pensar que podemos cometer algún fallo y echar por la borda el que puede ser nuestro trabajo soñado.

Por eso y porque la primera impresión que ofreces de ti es muy importante, te damos algunos consejos para afrontar una entrevista de trabajo ofreciendo seguridad en ti mismo y demostrando tus capacidades y conocimientos respecto al puesto al que aspiras. ¡Toma nota!

1. Toca estudiar

Antes de nada, debes recopilar toda la información que puedas sobre la empresa en la que aspirar trabajar. No hay mejor manera de causar buena impresión que demostrando que tienes todos los conocimientos sobre el terreno.

Además, estando bien informado te asegurarás que no te pillarán con ninguna pregunta y podrás responder con conocimiento y seguridad.

2. Véndete

En una entrevista de trabajo, es indispensable saber venderse a sí mismo. Confía en ti, demuestra que tienes todos las aptitudes necesarias para desarrollar el puesto y que no hay mejor persona que tú para ello. Lo primero es creérselo, lo segundo es hacer creérselo al representante de la empresa. Puede que de él dependa que ese trabajo acabe siendo para ti o no.

Para ello, repasa toda tu experiencia y formación. Céntrate en todos los aspectos de tu vida académica que puedes aplicar al puesto y relega otras capacidades a una información complementaria que puedes añadir en caso de que tu interlocutor te pregunte sobre ello.

3. Tu currículum, una carta de presentación

Igual que la primera impresión es importante, también lo es el currículum, ya que supone tu carta de presentación y muchas veces la primera información que la empresa tiene de ti. En base a este el encargado de Recursos Humanos tomará la primera decisión sobre tu destino en la compañía.

4. Compórtate

Con todos los conocimientos aprendidos tendrás la confianza suficiente para hacer frente a la entrevista. Ahora toca superar el encuentro. Para ello, te recomendamos que no te adelantes a nada que no te sea preguntado primero. La predisposición e iniciativa es importante, pero saber escuchar y ser claro y conciso en tus respuestas también.

No interrumpas, sé honesto, escucha a tu interlocutor, trátale de usted, piensa tus respuestas, respeta las distancias, no dudes ni titubees, no te muestres desesperado ni tampoco trates de hacer creer que el puesto te es irrelevante (hay un término medio).

Con todas estas prácticas, podrás superar una entrevista de trabajo con éxito. Ahora solo queda esperar la llamada que confirme que el puesto es tuyo. ¡A por todas!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Señales que indican que tu compañero de trabajo se está enamorando de ti

Las prohibiciones de vestuario más curiosas en el trabajo

¿Más de 45 años? 10 Consejos para encontrar trabajo

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Webs de PRISA

cerrar ventana