Estilo de vida

Usar el móvil en el cuarto de baño es muy peligroso ¡no sabes cuánto!

26/12/2019, a las 07:29

High angle view of person using smartphone on toilet.


Las redes han estado más “eléctricas” que nunca. El caso de una niña que estuvo a punto de morir por utilizar el teléfono mientras se bañaba ha conmocionado al mundo virtual.

Un caso que vuelve a poner en entredicho nuestra postura y nuestro destino en esta dictadura tecnológica en la que vivimos inmersos. Una era en la que vivimos conectados a aplicaciones que se han convertidos en elementos indispensables de nuestro día a día, sin dejar lugar a la alternativa.

La pregunta es: ¿Dónde ponemos el límite? A continuación analizamos esta impactante historia para sacar conclusiones sobre el uso del móvil y demás aparatos electrónicos en nuestra rutina.

 

 

Lo primero, situémonos. Es un día normal dentro una familia holandesa. Los padres vuelven del trabajo y los niños, del colegio. Es la hora del baño y una niña de 13 años decide llevarse el móvil para estar entretenida durante este momento de aseo y relajación.

De repente, se oye un grito fuerte en la casa y la madre corre hacia al baño. Su hija se ha electrocutado.

De forma inmediata se contacta con los servicios de emergencia, que tras encontrarse a la niña en estado inconsciente, finalmente consiguen reanimar a la pequeña antes de trasladarla al hospital. Un drama excepcional pero a la vez más cercano de lo que creemos.

 

 

Tras permanecer dos días ingresada, la joven despierta pero no recuerda nada de lo ocurrido. La amnesia se suma a varias quemaduras profundas en su vientre y manos, pero lo más importante es que su vida no corre peligro.

Pero, ¿y la nuestra? Debemos plantearnos seriamente la dependencia tecnológica a la que estamos atados, y definitivamente no llevar el móvil en tareas que incluyan agua, ni siquiera para cargarlo mientras nos duchamos. Nuestra obligación es impedir que estos trágicos escenarios se reproduzcan en nuestra vida o en la de nuestra familia.

Dejemos de subestimar el poder de los aparatos electrónicos y seamos nosotros quienes controlemos nuestra vida, no ellos.

Solo de esta manera conseguiremos verlos como un complemento, y no como una necesidad.

 

 

Si quieres saber más cosas sobre tecnología, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en cadenadial.com:

Padres amantes de la tecnología llaman a su hijo “Google”

Atrapa al vuelo un móvil en una montaña rusa… ¡Leer para creer!

Tipos de familias según el control de las nuevas tecnologías a los hijos

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com

 

 

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana