Y con la mascarilla ¿Cómo desbloqueo mi móvil con reconocimiento facial?

Nuria Serena

Desde este jueves, 21 de mayo, las mascarillas serán obligatorias en el espacio público para toda la población mayor de 6 años. Tanto en la vía pública si no pueden mantenerse los dos metros de distancia social y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. No cumplir con la norma supondrá sanciones que oscilan entre los 601 y 30.000 euros.

 


 

Y ahora te preguntarás ¿Cómo desbloquearé mi móvil por reconocimiento facial si llevo mascarilla?

Si tienes un Iphone no debes preocuparte, la última versión de iOS añade una nueva opción que facilita el desbloqueo del teléfono si llevemos la mascarilla puesta.

Pero también Android se adapta al coronavirus.  Modificando los ajustes del teléfono y siempre que se use una mascarilla normal, de las que cubren desde la nariz hasta la barbillas, se podrá seguir usando el desbloqueo facial.

IOS Vs Android

Si intentabas desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta, el sistema de reconocimiento facial de Apple no reconocía tu rostro al entender que no estaba completo. Esto te llevabaa tener que deslizar con el dedo hacia arriba para mostrar el teclado PIN ¡madre mía y tú con guantes! Sin embargo, con la última versión 13.5 de iOS, este problema llega a su fin.

Solo debes descargarla. Para ello tan solo tendrás que dirigirte a Ajustes, seleccionar la opción General y escoger Actualización de Software. Una vez hecho esto, el teléfono móvil te avisará de la actualización y podrás descargarla para poder probar esta nueva opción. El reconocimiento facial con mascarilla se activará en tu smartphone.

hábitos

Por su parte, Android te permitirá solucionar el problema cambiando los ajustes. Para configurar el desbloqueo facial con mascarilla hay que acceder a ‘Ajustes’, después ‘Seguridad’ y finalmente a ‘Desbloqueo facial’.

En primer lugar hay que borrar los datos actuales y crear los nuevos. Para registrarlo hay que hacerlo con la mascarilla puesta durante el 40 % del proceso y luego quitársela.

Recuerda: Este sistema de reconocimiento facial solo funciona con una mascarilla normal, desechable o no, que cubra las vías respiratorias, desde la nariz a la barbilla pero no los ojos.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: