Ya puedes tener un trozo del corazón de Leiva

Rafa Sánchez

Leiva se encuentra en plena promoción de Nuclear, su cuarto disco en solitario desde la disolución de Pereza, el dúo al que pertenecía junto a Ruben Pozo. Ya conocemos hasta cuatro adelantos del mismo: No te preocupes por mí, Nuclear, Lobos y En el espacio.

A pesar de dejarnos escuchar a estas alturas gran parte del álbum, el cantautor ha retenido la fecha de publicación definitiva durante un largo tiempo… pero no ha podido contenerse más. Ha sido recientemente cuando ha anunciado a través de redes sociales que Nuclear se publicará el próximo 22 de marzo y vendrá en una edición de lo más cuidada.

Ya puedes reservar tu copia en CD o vinilo a través de tu tienda habitual y en la página web oficial de su autor. El diseño de la caja donde se incluirá el disco se compone de una serie de láminas que conforman un corazón. Esto explica los extraños dibujos que aparecían en las portadas de todos los adelantos que ha ido sacando. ¡Qué ingenioso!

Nuclear tomará el relevo de Monstruos, su anterior álbum de 2016, considerado por crítica y público como uno de los mejores discos de pop-rock que se han hecho en España en los últimos años. Si juzgamos por las composiciones que ya conocemos, Nuclear estará a la altura de toda su excelente discografía. ¡No queda nada para descubrirlo!

El título y los detalles más relevantes de este nuevo disco se desvelaron de una forma tan atípica y divertida, como inesperada y original, a través de la serie Fans and Followers, que el artista estrenó esta semana en su canal de YouTube. La vis cómica del intérprete de Terriblemente cruel resulta encantadora en este irónico relato sobre el proceso de promoción del álbum.

 

Grandes expectativas puestas en lo nuevo de Leiva

 

Este afortunado ya ha podido escuchar la colección de canciones que el álbumcontendrá y su reacción no ha podido ser más positiva. Se trata de Iván Ferreiro, cantante español de música indie y gran amigo del madrileño. La emoción es palpable en sus palabras:

Apenas quedan 3 semanas para el gran día. ¿Estás preparado para vivir una de las experiencias más emocionantes del año de la mano de Leiva?

 

También puedes leer:

Leiva anuncia su inminente álbum… de una manera muy peculiar

¿Habrá sentido Leiva alguna vez en la vida esa «llamada»? ¡Nos lo cuenta!

MÁS SOBRE: