Noticia

10 canciones de Jarabe de Palo que nos acompañarán siempre

09/06/2020, a las 12:26


El mundo de la música llora en estos momentos la pérdida de uno de sus mayores estandartes: Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años de edad. Un adiós que pone punto y final a una carrera histórica de más de veinte años, llena de canciones que nunca olvidaremos.

Nacido en Montanuy (Huesca), el pequeño Pau dio sus primeros pasos musicales con tan solo 12 años, momento en el cual recibió su primera guitarra.

Desde entonces, su amor por los instrumentos y la composición no hizo más que crecer, buscando siempre ese equilibrio entre diversidad sonora y buena energía.

 

 

Unos años después, el cantautor catalán montó sus primeros grupos adolescentes junto a su hermano Marc, compaginando noches de bolos por Barcelona con su carrera como publicista.

Tras formar finalmente Jarabe de Palo en el año 1995, Pau hizo un viaje a Cuba. Fue entonces cuando se inspiró para escribir La Flaca, el tema que cambió para siempre tanto su vida, como las nuestras.

El resto, es historia. Una veintena de discos, innumerables giras y canciones inolvidables, desde Depende hasta el último Eso que tú me das.

Hoy, cantamos estas diez por una persona diez. Eterno y mágico, Pau Donés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana