10 personas, incluidos niños y cierre perimetral en Navidad: nos quedamos en casa

Nuria Serena

La frase no es nuestra, sino del Ministro de Sanidad, Salvador Illa que anunció ayer las medidas antiCovid acordadas por el Consejo Interterritorial para estas Navidades: «Nos quedamos en casa y evitamos todos los desplazamientos que no sean imprescindibles», sentenció

Una vez más, estas medidas adoptadas pasan por la regla de las 6M a la que tanto aluden desde el Gobierno; mascarillas, manos, metros, maximizar la ventilación, menos contactos y me quedo en casa.


Estas medidas serán de obligado cumplimiento, no necesitarán ser publicadas en el BOE y se aplicarán del 23 de Diciembre al 6 de Enero, ambos inclusive.

Toma nota para ver qué puedes y qué no puedes hacer esta Navidad:

-No se podrá entrar ni salir de las Comunidades Autónomas desde el 23 de Diciembre al 6 de Enero salvo excepciones previstas en el decreto del estado de alarma o para acudir a los lugares de residencia habitual de familiares o allegados.

24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero se restringen los encuentros a un máximo de 10 personas, niños incluidos, «salvo que se trate de convivientes».

-Máximo de dos núcleos de convivencia, aunque se recomienda que sean solo de uno.

-Aquellos estudiantes que retornen al hogar deberán limitar los contactos sociales y cumplir estrictamente con las medidas de prevención al menos 10 días antes de volver a casa.

 

 

Toque de queda: 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, la restricción de la movilidad (toque de queda) puede ampliarse como máximo hasta la 1.30 de la madrugada, en función de lo que decida cada CCAA.

 

También te gustará:

Así reacciona nuestro cerebro ante unas navidades diferentes como estas

El producto estrella de Mercadona estas Navidades es para veganos

 

-Prohibición de celebración de eventos que congreguen gran cantidad de público desde el 23 de diciembre y el 6 de enero. Se recomienda que las cabalgatas, si se hacen, sean estáticas.

 

MÁS SOBRE: