Estilo de vida

8 consejos para ser madre sin dejar de ser mujer

15/01/2020, a las 14:32


Recuerda esta frase y repítela cuando acabes este artículo: una mujer feliz es una buena madre.

El trabajo, la casa, los niños, las comidas, la limpieza… y para tí ¿cuándo tienes tiempo?

Eres madre pero antes que nada eres mujer. Y tus hijos necesitan cuidados, tu trabajo dedicación pero no olvides que tu debes dedicarte tiempo, para tí y para disfrutar en pareja.

Las mujeres de la redacción de cadenadial.com nos hemos puesto a debatir sobre algunas de las cosas que una mujer debe tener siempre en cuenta para mantener su parcela privada. “No sólo se trata de la búsqueda de la conciliación familiar-laboral, sino de la búsqueda de la conciliación de la vida maternal con tu espacio personal, tan necesario para sobrevivir y no morir en el intento” apunta Laura Baena Creadora del Club de las Malas Madres

¡Apunta estos consejos!

1. Importante, cuida tu físico, no solo por estética, también por salud. Para ello imprescindible, alimentación saludable que puedes compartir con toda tu familia y actividad física que, por supuesto, también puedes hacer con ella.

Introduce en la dieta alimentos ricos en fibra, de hoja verde, frutos secos, fruta -5 raciones diarias- y pescado. Evita los procesados y los fritos. Prueba con el yoga o caminatas para empezar y anímate a correr si vas cogiendo forma.

2. No cambies: Eres la misma, antes y después de ser madre. Entrégate pero guarda espacio para tí y tu pareja. Si estás realizada serás un ejemplo a seguir. Si eres feliz ayudarás a serlo a los que te rodean

3. Guarda tiempo para ti: Necesitas desconectar, despejarte. Ver a las amigas, salir y estrenar esa falda que acabas de compraste. Tus hijos estarán bien cuidados su los dejas con su padre. Recobra energía y regresarás a casa regenerada

 4. Cuida tu relación de pareja: Que no se sienta el último mono. Tus hijos no tienen que ser el centro de tu vida. No les agobies y descuides a la persona con la que has formado tu proyecto de familia. No permitas que se sienta excluido. El amor hay que cuidarlo.

5. Pide ayuda: No tienes que ser una Superwoman. Es ridículo. Cuando todo te supere, pide ayuda: a tu pareja, a tu familia, a tu compañero de trabajo. Todos os sentiréis mejor.

6. Marca en el calendario fechas: Para hacer un viaje en pareja, en solitario, con amigas. Para acudir a charlas, al cine, al teatro. Sí, eso tienes que planificarlo para no “dejarlo para mañana”

7. Organízate: Establece prioridades. Hay cosas urgentes, otras imprescindibles y cosas que, simplemente, hay que hacer. No puedes clonarte. Tú decides qué hacer primero y cómo ir cumpliendo objetivos.

8. Busca siempre la corresponsabilidad en la crianza: Las mujeres hemos conquistado otros terrenos, pero ahora necesitamos luchar por una igualdad real con respecto al hombre que también es padre. El objetivo es alcanzar la corresponsabilidad. Los dos sois padres.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También te va a interesar:

¡Quítate el miedo de ser madre a los 30!

Las señales definitivas de que te estás convirtiendo en tu madre

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana