Abrimos apetito con el queso favorito de nuestros atrevidos y atrevidas

Rodrigo Díaz

Despedimos la semana preguntando a todos nuestros oyentes por el tipo de queso que les tiene enamorados. ¿Cuál sería el tuyo?


 

 

 

Hemos escuchado todo tipo de propuestas: manchego, curado de La Rioja, de Corcos del Valle (Valladolid) o de cabrales. El sabor de todos ellos es un «manjar«, como se aventura a describir Marta, aunque combinado con otros elementos se convierte en algo excepcional.

Así, estos mismos atrevidos y atrevidas que han mandado su nota de voz al 628547133 nos han hablado de numerosas opciones. Puede ser con pan, con membrillo o como ingrediente de pizza, tal y como resalta Noelia. Y a otras «ratoncitas» como Carmen ni les importa cómo vengan acompañadas: «Prefiero un buen queso a mil jamones«.

 

El gruyère suizo, nombrado mejor queso del mundo

 

Para dar pie al tema del día, Saray Esteso nos ha mostrado el tipo de queso que cuenta con el reconocimiento de ser el mejor del mundo. El gruyère suizo salió victorioso en este Campeonato Mundial de Queso que se celebró en Wisconsin.

No es poca cosa, dado que era ya su segundo galardón después de triunfar en el año 2008. Además, fue elegido entre un total de 3.667 propuestas. ¡Casi nada!

MÁS SOBRE: