¡Al alcance de tu mando! Las películas nominadas a los Oscar y Goya que puedes ver desde casa

Noelia Bertol

La pasada tarde del lunes 13 de enero se daban a conocer las nominaciones para la 92ª edición de la gala de los Oscar, los premios más importantes del cine a nivel internacional. Una ceremonia que tendrá lugar la próxima noche del 9 de febrero (en la madrugada del domingo al lunes) y en la que el cine español luchará por traer a nuestro país hasta tres estatuillas.

Además de por las nominaciones españolas de Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, en la categoría de Mejor película extranjera; Klaus, de Sergio Pablos en animación; y Antonio Banderas en Mejor actor protagonista, la nueva edición de los premios volverá a estar marcada por la presencia de las plataformas de streaming.


Si quieres ponerte al día antes de ver la ceremonia de los Premios Oscar, e incluso para los españoles, los Premios Goya (que se celebran el próximo 25 de enero), quizá te interese saber que no hace falta que visites el cine 5 veces por semana. Muchas de las películas nominadas están disponibles en plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime o Movistar +.

Inicia sesión y disfruta

 

Dolor y Gloria: Es una de las películas españolas más destacadas del 2019, y ha tenido su reconocimiento en las nominaciones de ambos premios. Si quieres estar al día, puedes disfrutarla en Netflix España, como gran parte de la obra de Almodóvar, disponible en la plataforma.

Klaus: Ha sido una de las películas más aclamadas de estas navidades. La historia del origen de Santa Claus, con el cartero Jesper de protagonista, es una cinta original del español Sergio Pablos que se juega la estatuilla en la categoría de animación. Está disponible en Netflix. 

¿Dónde está mi cuerpo?: Esta cinta de Netflix también compite junto a Klaus en la categoría de animación y puedes verla en la plataforma.

Cómo entrenar a tu dragón 3: La tercera parte de la saga se juega la misma nominación que las dos anteriores, y puede disfrutarse ya en Movistar +. Además, la plataforma da la opción de alquilar las cintas restantes de esta categoría, Mr. Link. El origen perdido y Toy Story 4.

Historia de un matrimonio: La película, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, se juega 6 estatuillas el próximo 9 de febrero. También está en Netflix.

El irlandés: El aclamado director Martin Scorsese ha probado las entrañas de Netflix, plataforma para la que ha realizado esta obra que supera los 200 minutos protagonizada por Al Pacino, Robert de Niro y Joe Pesci.

Los dos papas: Esta película, que juega con los límites de la ficción basada en hechos reales, trata sobre la historia de Jorge Bergolio, el actual Papa Francisco, en el ámbito temporal de los últimos meses de Benedicto XVI en el cargo antes de su renuncia en 2013. La puedes ver en Netflix. 

Mientras dure la guerra: Respecto a los Goya, la película dirigida por Alejandro Amenábar se presenta como una de las favoritas. Esta podrá disfrutarse en Movistar + a partir del día 24 de enero, justo un día antes de la celebración de los premios españoles de cine.

Netflix llega para quedarse

 

Hace apenas cinco años se renegaba de incluir estas cintas creadas por plataformas como Netflix o HBO en estos premios de cine. No obstante, el paso del tiempo y las exigencias sociales ha hecho que vivamos una simbiosis de carácter natural.

En 2017 una producción de Netflix ganaba su primer Oscar. Eso sí, se trataba de un corto documental. El año pasado, no obstante, Roma, la cinta mexicana de Alfonso Cuarón, obligó a la Academia a replantearse incluir este nuevo modo de distribución entre sus nominaciones. La película consiguió 3 premios de los 10 a los que optaba, todo un precedente para la plataformas de streaming, que este año vuelve a tener representación con varias cintas.

Está claro, Netflix ha llegado para quedarse.

Si quieres saber más cosas sobre cine, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

El cine español se cuela en los Oscar: Antonio Banderas, Dolor y Gloria y la animada Klaus, nominados

Las 21 películas originales confirmadas por Netflix para el 2020

Klaus, la película que estas Navidades verás en Netflix con tus hijos

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: