Noticia

El cine español se cuela en los Oscar: Antonio Banderas, Dolor y Gloria y la animada Klaus, nominados

13/01/2020, a las 15:57


La próxima madrugada del 9 de febrero tendrá lugar una de las noches más especiales del cine con la celebración de la 92ª edición de los Premios Oscar, los más importantes de la industria a nivel internacional.

Una edición que ha dado a conocer sus nominaciones este lunes 13 de enero y en las que se ha colado el cine español. Dolor y gloria, la película de Pedro Almodóvar, era una de las cintas favoritas para colarse en la nominación de Mejor película extranjera, y así ha sido.

El director consigue con ello su quinta nominación en estos premios y, de ganarlo, podría hacerse con su tercera estatuilla.

Dolor y gloria celebra por partida doble estas nominaciones, y es que, además de jugarse la candidatura de Mejor película extranjera, Antonio Banderas consigue gracias a ella su primera nominación al Oscar. El actor malagueño, que ha trabajado mano a mano con Almodóvar en hasta 8 cintas, consigue así su reconocimiento internacional tras una larga carreta en la industria.

Una categoría de las más importantes en la que el actor compite con grandes rostros del cine estadounidense, como son Leonardo DiCaprio (nominado por Érase una vez en… Hollywood), Adam Driver (por Historia de un matrimonio), Joaquin Phoenix (por Joker) y Jonathan Pryce (por Los dos Papas).

Por si fuera poco, España también consigue su representación en la categoría de Mejor película de animación con Klaus, una de las películas más aclamadas de estas navidades y con la que Sergio Pablos consigue su primera nominación a los premios.

El cine español está en uno de sus mejores momentos y estas nominaciones lo demuestran. ¡Enhorabuena a todos los candidatos!

Mejor película extranjera

 

Corpus Christi

Honeyland

Los Miserables

Dolor y Gloria

Parásitos

 

Mejor actor protagonista

 

Antonio Banderas

Leonardo DiCaprio

Adam Driver

Joaquin Phoenix

Jonathan Pryce

 

Mejor película de animación

 

Cómo entrenar a tu dragón 3

¿Dónde está mi cuerpo?

Klaus

Toy Story 4

Mr. Link. El origen perdido

Si quieres saber más cosas sobre cine, quizá te interesen estas publicaciones de cadenadial.com:

Jennifer López, en la cumbre del cine ¿Camino a los Oscars?

Las 21 películas originales confirmadas por Netflix para el 2020

La faceta desconocida de Sebastián Yatra ¡Debuta en el cine!

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialcadenadial.com

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana