El cine español compite por tres premios Oscar ¡Estas son las opciones!

Noelia Bertol

La madrugada del 9 de febrero tiene lugar una de las noches más especiales del cine con la celebración de la 92ª edición de los Premios Oscar, los más importantes de la industria a nivel internacional.

Una edición que dio a conocer sus nominaciones el lunes 13 de enero y en las que se coló el cine español. Dolor y gloria, la película de Pedro Almodóvar, era una de las cintas favoritas para competir en la categoría de Mejor película extranjera, y así lo hace.


Es la quinta vez que el director está nominado en estos premios y, de ganarlo, podría hacerse con su tercera estatuilla.

Dolor y gloria celebra por partida doble estas nominaciones, y es que, además de jugarse la candidatura de Mejor película extranjera, Antonio Banderas consigue su primera nominación al Oscar gracias a su papel en ella. El actor malagueño, que ha trabajado mano a mano con Almodóvar en hasta 8 cintas, se juega la estatuilla en la categoría de Mejor Actor Protagonista.

Una categoría de las más importantes en la que el actor compite con grandes rostros del cine estadounidense, como son Leonardo DiCaprio (nominado por Érase una vez en… Hollywood), Adam Driver (por Historia de un matrimonio), Joaquin Phoenix (por Joker) y Jonathan Pryce (por Los dos Papas).

Por si fuera poco, España también consigue su representación en la categoría de Mejor película de animación con Klaus, una de las películas más aclamadas de estas navidades y con la que Sergio Pablos consigue su primera nominación a los premios.

El cine español está en uno de sus mejores momentos y estas nominaciones lo demuestran. Pase lo que pase la madrugada del domingo, ¡ya han ganado!

Mejor película extranjera

 

Corpus Christi

Honeyland

Los Miserables

Dolor y Gloria

Parásitos

 

Mejor actor protagonista

 

Antonio Banderas

Leonardo DiCaprio

Adam Driver

Joaquin Phoenix

Jonathan Pryce

 

Mejor película de animación

 

Cómo entrenar a tu dragón 3

¿Dónde está mi cuerpo?

Klaus

Toy Story 4

Mr. Link. El origen perdido

Si quieres saber más cosas sobre cine, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Jennifer López, en la cumbre del cine ¿Camino a los Oscars?

Las 21 películas originales confirmadas por Netflix para el 2020

La faceta desconocida de Sebastián Yatra ¡Debuta en el cine!

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: