amaia montero

Así suena La playa, de LODVG, 20 años después ¡Con Amaia Montero!

Noelia Bertol

Este septiembre se cumplen 20 años de El viaje de Copperpot, el disco que lanzó al estrellato a La Oreja de Van Gogh. Han pasado ya dos decenios desde que conocimos a la chica del gorro azul, nos emocionamos con la letra de Paris y cantamos con todo nuestro ser La playa.

Para celebrarlo, Amaia Montero ha querido dedicar unas palabras a sus seguidores poniéndose delante de la cámara y compartiendo un sentido vídeo en Instagram. En él, agradece a sus seguidores todo el apoyo y la entrega demostrados durante estos años y tiene un detalle con todos interpretando la icónica La playa. Así suena en la voz de la de Irún 20 años después.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Aquí os cuento y os canto #elviajedecopperpot20 #elviajedecopperpot 🤍

Una publicación compartida de Amaia montero (@amaiamonterooficial) el

Tan dulce y tan especial como siempre, escuchar la canción de nuevo en la voz de Amaia Montero consigue ponernos erizarnos la piel de la emoción. No solo por la grandeza del tema y de la artista, sino por el viaje emocional que lleva intrínseco.

Los primeros años de este siglo nuestra música vivió una gran etapa y en parte es gracias a grupos como La Oreja de Van Gogh, del que entonces esta formaba parte.

Aunque con el tiempo decidió tomar un camino por separado, la amistad con el resto del grupo perdura, y prueba de ello es el emocionado mensaje de cariño que les hace llegar por este aniversario. «Quería mandar un abrazo a mis cuatro ángeles: Xabi, Pablo, Haritz y Álvaro«, expresaba esta con una voz emocionada.

Un paseo de dos décadas

 

Llegados hasta aquí, no podemos más que celebrar con ellos. Porque sus canciones no solo marcaron una parte importante de nuestras vidas, sino que continúan haciéndolo, aunque sea habiendo tomado caminos diferentes.

En esa mirada al pasado, Amaia Montero recuerda cómo surgió el nombre del álbum. Viene del personaje de Chester Copperpot en la película de Los Goonies, la cual estuvieron viendo los miembros de la banda en uno de sus descansos.

Un origen curioso para el nombre de un disco que marcó un antes y un después en su trayectoria. «Mucha gente decía que era la suerte del principiante y, en el fondo, estábamos un poco de acuerdo«, añadía la de Irún en su reflexión. Este les abrió camino en el mercado americano y fue el estallido internacional de la banda.

MÁS SOBRE: