Amaia Montero «conquista» a este conocido futbolista español

Carlos Rerucha

Si algo nos encanta de La Oreja de Van Gogh es que pueden pasar veinte años que nos seguimos sabiendo sus canciones de memoria. Y es que cuando una banda lleva tanto tiempo en activo y a una semana de lanzar nuevo disco, no es casualidad.

La Oreja ha marcado a varias generaciones, no es debatible, y entre ellas, la de Cesc Fábregas. El futbolista catalán se convirtió en tendencia durante el nuevo programa de Samanta Villar tras entonar varios versos de La Playa, el histórico tema de Amaia Montero y compañía.

«Sí, me encanta La Oreja de Van Gogh, muy muy top», declaraba durante la entrevista. Como era de esperar, la intérprete guipuzcoana respondió: «Pero mira que eres grande Cesc».


Nosotros le entendemos, honestamente. ¡Debería ser delito no saberse esa canción!

 

 

amaia montero la oreja de van gogh

 

Canta Amaia y Cesc confiesa un duro trauma

 

Uno de los momentos más emotivos de la entrevista se produjo cuando, tras escuchar la música de LODVG, Cesc recordó uno de los momentos más difíciles de su vida: la separación de sus padres.

Un tristeza recurrente que nació en 2001, cuando el futbolista tenía 14 años. Un año antes, la banda donostiarra debutaba con El Viaje De Copperpot, que hoy cumple su vigésimo aniversario.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En un descanso de la grabación de nuestro segundo disco, en el estudio Le Manoir de Leon, al sur de Francia, pusimos la tele y nos encontramos con la película “Los Goonies”. A todos nos había fascinado de pequeños y nos quedamos enganchados viéndola. En un momento de la película uno de nosotros dijo que podíamos titular al disco “Los muelles de Goon”. Así empezamos a decir títulos hasta que dimos con “El viaje de Copperpot”. Con la misma naturalidad habíamos compuesto el disco. Con esa mirada de los veintipocos, tan miope con la responsabilidad y lo trascendente y tan amplificadora de las emociones. Las canciones salían del corazón directas al papel, sin filtros, ni ortodoxia, ni complejos. El peso de las expectativas y de lo que se esperaba de nosotros no venía a ensayar. Fue el disco que nos consolidó en España y que nos abrió las puertas de América. Recordarlo nos traslada a una época mágica e irrepetible. ¡Feliz veinte aniversario Copperpot! #elviajedecopperpot20

Una publicación compartida por La Oreja de Van Gogh – Oficial (@laorejadevangogh) el

 

la oreja de van gogh artista grupo música español

 

Así lo relataba el jugador del Mónaco: «Era un domingo por la tarde, nos dijeron que había reunión familiar y me extrañó, porque nosotros no solíamos hacer eso. Pensé que lo que pasaba era que mi madre estaba embarazada, pero mi padre estaba profundamente afectado. Finalmente habló ella y, cuando me lo dijeron, le di un puño a la pared y me fui a mi habitación«.

Hay heridas que nunca terminan de sanar. No obstante, la buena música sigue siendo de las mejores medicinas y la semana que viene nos llegará la mejor dosis como Un susurro en la tormenta.

¡Mañana más detalles en Dial Tal Cual!

 

MÁS SOBRE: