El Big Bang de Blas Cantó ¡Así se grabó Universo!

Noelia Bertol

Por fin hemos podido conocer el tema en el que Blas Cantó ha estado trabajando los últimos meses y que será la canción que el próximo 16 de mayo represente a nuestro país en el Festival de Eurovisión, Universo

Este jueves 30 de enero ha sido el gran día en el que ha visto su lanzamiento oficial el tema, junto con su videoclip oficial, un nacimiento abrazado por RTVE. ¿Aún no lo has escuchado? No pierdas la oportunidad de hacerlo ¡Aquí lo tienes!


Como la propia creación del Universo en el que vivimos, la canción de Blas Cantó surgió, en palabras del propio artista, «de la nada y del todo«. Como un auténtico Big Bang. «Habíamos escrito muchas canciones, algunas no eran ni de mi estilo, pero nos dejamos llevar«, añadía el artista a través de su cuenta en Twitter.

Paisaje volcánico

 

«Hay momentos en los que callamos y el silencio se vuelve más fuerte que todo el ruido que nos rodea. Queremos gritar y volvemos a callar. Pero un día cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo«.

Con estas palabras presentaba Blas Cantó unas imágenes tras el rodaje del videoclip, el cual ha sido grabado en el paisaje volcánico de las Islas Canarias. ¡Aquí puedes verle tras las cámaras!

La canción, interpretando las antes mencionadas palabras del joven artista, es fruto del trabajo, la búsqueda de nuevos sonidos y experimentaciones. Tanto es así, que este ha estado los últimos meses viajando entre España y Escocia, donde se instaló en un estudio que fue el recipiente de estas nuevas creaciones.

En su visita a Dial Tal Cual, programa programa presentado por Rafa Cano, nos adelantó que el tema era fiel a su esencia. Tanto es así, que conservaba la de Él no soy yo, una de sus canciones más exitosas. «Es una canción muy emocionante, muy íntima en las estrofas, pero los estribillos son épicos«, expresaba el mismo en Cadena Dial.


Si quieres saber más cosas sobre Blas Cantó, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

La canción de Blas Cantó para Eurovisión ya tiene título

Blas Cantó al más puro estilo Queen… ¡Tuitpics de la semana!

Rosco Dial: ¿Superarías un examen sobre Blas Cantó?

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: