Blas Cantó, roto de dolor tras la muerte de su abuela: «Maldito Covid y los que lo niegan»

Noelia Bertol

«Seguimos luchando, hay esperanza«, compartía Blas Cantó en su cuenta de Instagram hace menos de una semana. En la imagen aparecía él junto a su abuela Joaquina, la cual hoy tristemente ha fallecido a causa de la Covid. El artista ha compartido la noticia con sus seguidores a través de unas sentidas palabras en las que el dolor se veía claramente reflejado.

«Maldito Covid, malditos los que lo niegan y maldita la muerte. No tenía que ser ahora. Qué injusto, Dios mío«, expresaba el murciano. Desde la familia Dial le mandamos toda nuestra fuerza y le acompañamos en su dolor, que es el dolor que desde marzo miles de familias comparten por culpa del coronavirus. ¡Ánimo, Blas! 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blas Cantó (@blascanto_es)

Roto de dolor, el artista ha querido desahogarse con sus seguidores y lamentar que haya personas que todavía nieguen la enfermedad. «Acabo de perder a la persona más importante de mi vida, nunca me gustó llamarla abuela, por eso hoy sigue siendo mi madre«, ha expresado Blas, al mismo tiempo que aseguraba que no se puede imaginar la vida sin ella, una persona que ha estado presente en su vida en todo momento y que le ha cuidado y llenado de cariño.

Esa es la magia de los abuelos que hacen las veces de padres, que se ganan un hueco muy importante en el corazón de sus nietos. Por eso Blas Cantó no ha querido perder la oportunidad de recordar lo importante que es que cuidemos de ellos. «Nuestros mayores nos necesitan hoy más que nunca. No los abandonemos. Muchos salen, muchos se recuperan. No dejemos de protegerlos y de intentarlo. No los releguemos a un número. Ellos nos lo han dado todo, deberíamos ser más agradecidos«, añadía.

El artista confiesa que, aunque en esta lucha se ha topado con grandes profesionales que intentaron hacer todo lo posible por cuidar a su abuela, hubo alguno que les engañó: «Nos negó el respirador el primer día, engañándonos y diciéndonos que en ese hospital no tenían. Le deseo que su familia no se contagie de esta mierda«.

  • blas cantó artista música cantante eurovisión

    Blas Cantó en uno de sus últimos conciertos.

  • Blas Cantó presenta Universo

    Blas Cantó presenta Universo, el tema que defenderá en el Festival de Eurovisión.

Un año duro para Blas

 

El 2020 no ha sido fácil para nadie, pero sin duda el del artista ha sido golpe emocional tras otro. En la semana en la que tendría que haber viajado a Róterdam para representar a España en el Festival de Eurovisión, su padre fallecía a los 49 años. Ahora lo hace su abuela con la Navidad a la vuelta de la esquina.

Pero bien es cierto que Blas Cantó nos ha demostrado durante años su fortaleza y que la música es uno de sus grandes refugios. «Mamá, te voy a escribir las canciones más hermosas«, añadía en la carta a su abuela que ha compartido en sus redes. Canalizar el dolor y convertirlo en arte es la manera en la que un artista consigue cerrar heridas. Aunque esta seguro que le cuesta cicatrizar. 

MÁS SOBRE: