Noticia

Camila, su nuevo álbum, deconstruido

10/01/2020, a las 07:58


El dueto con mayor influencia en la balada en español Camila, presenta su nueva producción discográfica Hacia Adentro, un álbum que cuenta con 10 temas escritos por Mario Domm entre los que destacan sus últimos éxitos “Te Confieso”, “Cianuro y Miel”, “Sobreviviendo” y “Energía” y el cual ya está disponible en formato físico y digital en España.

La producción de este álbum fue realizada por Mario Domm junto con Ettore Grenci, mientras que la co-dirección estuvo a cargo de Pablo Hurtado.

Pablo y Mario muestran, una vez más, que las baladas siguen vigentes y así lo demuestran con el vídeo de “Te Confieso”, primer single de este disco, el cuarto de su carrera.

 

Sobre el nuevo álbum Mario, ha comentado lo siguiente: Hacia Adentro es el resumen de los últimos 4 años de nuestra vida, la escalofriante transformación de la industria frente al reto más grande en nuestra carrera, mantenerse firme, coherente y continuar buscando conectar con las fibras más profundas del que escucha, siempre buscando la manifestación de la sutileza y la poesía.

En tanto, Pablo Hurtado afirmó: Este álbum representa una nueva oportunidad de presentar música fresca, profunda y sin miedo a decir las cosas como son. Es una fotografía de la vida de Camila en los últimos 4 años. Muestra la evolución natural que hemos tenido en la forma de escribir y en el sonido de la banda. Es un álbum que lucha contra los estereotipos del pop actual, llevando la poesía y la armonía musical como bandera. Un álbum que rescata la esencia de Camila sin quedarse estancado en el pasado. La etapa de paternidad que hemos vivido tanto Mario como yo en los últimos años es sin duda una fuente predominante de inspiración en este disco.

Con este nuevo material Camila sienta un precedente en su carrera con el cual comunican su madurez profesional y personal. Actualmente Mario y Pablo continúan realizando la gira de 4 Latidos a lado de Sin Bandera y con el que han recorrido gran parte de la República Mexicana, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Deconstruimos Hacia Adentro

Tema a tema, en palabras de Mario Domm:

1.- Te Confieso

Cansado de pretender, evitando decir una verdad incómoda fue que nació esta canción, una mezcla de desidia y timidez sabotearon varias veces la oportunidad de comunicar mis sentimientos, esta vez vengo a decirlo de frente, sin miedo, asi que hoy… Te Confieso…

2.- Energía

Disfrazada de una canción de amor, Energía es una dura crítica al arte de utilizar personas, cansado de la manipulación social, del exceso de pretensión, de la falta de conciencia y compasión humana… fue que escribí esta canción, un texto que se rinde en el entendimiento del básico comportamiento humano de mentir por conseguir.

3.- Sobreviviendo

Soy papá de 2 niños, uno de 4 años y otro de 2, cuando escuche que el pequeño aprendió a decir su primera palabra, y que esa palabra era el nombre su hermanito mayor, recordé lo que había olvidado, el amor incondicional, y lo importante que es poner desinteresadamente al prójimo por delante, caí en cuenta que mi domesticación me había hecho olvidar cosas tan básicas, fue así que con Mónica Vélez y Servando Primera nació este poema al tiempo presente del cual estamos permanentemente distraídos y ausentes.

4.- Hacia Adentro

Desde pequeño comencé esa carrera por llegar, siempre de prisa, tratando de crear para conseguir, para así demostrar, surfeando las olas del falso éxito y la soledad, fue así que al fin llegue, dejando atrás a los que me querían, estar solo en la cima es el acto de mayor egoísmo que jamás viví, fue así que en el desmedido afán de descubrir que había detrás de esa pared en lo más alto de esa montaña a la que por años sin detenerme escale, descubrí que ahí, no había absolutamente NADA, fue así que comencé mi camino de vuelta, más humilde y sereno, entendiendo que la única ruta para ser feliz era ir HACIA ADENTRO.

5.- Click

El recuerdo de mi infancia por aquella actriz que me gustaba de la televisión, la inocencia, el anhelo y amor platónico inspiraron esta canción, en un estudio de Grabación en Miami con un equipo divertidísimo de venezolanos, (Santofimio, Reggi, y los hermanos Lara) bebiendo cerveza y sin una gota de pretensión, fue que nació Click.

6.- No por Compromiso

“Cansado de los estándares sociales, los Mitos y los Ritos, la presión moral y sus múltiples demonios fue que un día decidí darle a mi esposa un anillo de “No Compromiso”, dándole esa libertad que el amor actual necesita, y así le dije: “Si quieres estar conmigo que sea por todo, pero “NO POR COMPROMISO”.

7.- Nueve Meses

En Miami, en un apartamento rentado, con el piano en la cocina, 7 meses de un embarazo complicado, mi mujer luchaba contra todo por sentirse sana. La frustración por ayudarle de verdad querer cargar por ella ese dolor, me hicieron vomitar en 10 minutos esta canción. Ver con tus propios ojos que este planeta machista está completamente equivocado, que la más fuerte aquí es la mujer, y que por eso la vida les dio a ellas la misión de ser mamás, hizo que “Nueve Meses” cobrara vida

¡¡¡ El sacrificio por dar a luz es tan duró, pero extrañamente… tan repetible!!!

8.- Cianuro y Miel

Las redes sociales son hoy en día, la herramienta perfecta para facilitar el oficio de la infidelidad, la tecnología y sus bemoles inspiraron esta explosiva canción.

9.- Absurda Gravedad

Estar enamorado, y el estado de plena volatilidad, sentir escalofrío cuando descubro que aun siento ese enamoramiento dentro del amor, entender que el amor en pareja se vive un día a la vez, y ese vértigo que experimento cuando veo a los ojos a mi mujer me hizo recordar cuan Absurda es la gravedad.

10.- Me Dijiste Aquella Vez

Salir del parámetro, de lo común, arriesgarlo todo por la misión de expresar, sentir dentro de mi ese llamado por decir lo que creo y pienso y así darle vida a algo que no antes no existía de esa forma, es algo que personalmente me excita, frente a todos los comentarios provenientes del amor con miedo decidí hacerle caso a mi intuición y seguir mi vocación, hoy me siento pleno y feliz por haber tomado esa decisión frente a todas las opiniones qué a mis 17 años, tenía en contra.

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Camila – Te confieso

Camila – Quédate (En concierto)

Camila, 25 años de Cadena Dial

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana