Una canción de Eros Ramazzotti para cada momento de tu vida

Noelia Bertol

Hay canciones que nos acompañan siempre, como fieles compañeras del viaje que es la vida. A veces nos transportan a momentos dulces, otras veces nos hacen revivir otros más duros, y en muchas ocasiones son las encargadas de animar cualquier fiesta o celebración.

Lo que está claro es que a la música recurrimos en todo momento, y clásicos artistas como el italiano Eros Ramazzotti han sido los encargados de, con sus canciones, formar la banda sonora de nuestra vida.

Este lleva casi 40 años amenizándonos la vida con su música, y por eso hoy en Cadena Dial hemos querido hacer una recopilación de sus canciones, las cuales perfectamente pueden transportarte a un momento concreto de tu vida. ¡Y si no mira! Comenzamos:


Nada como el amor adolescente

Seguro que conoces a la perfección el sentimiento adolescente del primer fracaso amoroso. Esa sensación del conocimiento del dolor profundo, que supera incluso al físico; el sentir que no se puede vivir sin la otra persona; la devoción, el dramatismo y la desesperación. ¿Te suena? 

Todos pensamos que no había vida más allá del primer fracaso amoroso y nos arropamos en nuestro lamento con canciones como Nada sin ti, de Eros Ramazzotti.

El haya llorado alguna vez con una canción del italiano que tire la primera piedra… ¡Construimos una fortaleza!

Un ángel… de la guarda

Y cuando nuestra vida parece haberse llenado de sombras, aparece una persona llena de luz que consigue alumbrar nuestro entorno y hacernos ver cuánto tenemos alrededor. Una persona que nos enseña a valorar, a querer bien y a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas.

Y ese ángel de la guarda no tiene por qué ser un nuevo amor, puede ser también un amigo o amiga o incluso una mascota. ¿En quién piensas tú cuando escuchas este tema de Ramazzotti?

Los golpes de la vida

https://www.youtube.com/watch?v=qgyPz0_8x4I

Y aunque tratas de afrontar la vida con tu la actitud y positividad, a veces esta te obliga a hacer frente a duras situaciones y despedidas. No queda más que asumir que son las «cosas de la vida». Una canción con la que Eros Ramazzotti vuelve a llenarnos los ojos de lágrimas.

¿Cuál es tu canción favorita del italiano y a qué momento de tu vida te transporta? Compártelo con nosotros en nuestras redes sociales.

Si quieres saber más cosas sobre Eros Ramazzotti, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

La felicitación de cumpleaños de Laura Pausini a Eros Ramazzotti que todos desearían

Hace 35 años, Eros Ramazzotti cumplió su sueño gracias a todos nosotros

Un emocionado Eros Ramazzotti defiende a su exmujer

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: