Alejandro Sanz y Juanes

Alejandro Sanz y Juanes, la cita más especial de la cuarentena

Noelia Bertol

La gira se queda en casa. Con este emblema anunció Alejandro Sanz, a bombo y platillo, que ofrecería la noche del domingo un concierto en directo acompañado de un gran amigo de la profesión como es Juanes.

Tanto el madrileño como el colombiano se han visto obligados a suspender conciertos debido a la crisis mundial del coronavirus, cuya medida más importante para frenar esta enfermedad infecciosa es la del distanciamiento social, evitando las aglomeraciones y permaneciendo en cada en la medida de lo posible.

Por eso la gira se quedó en casa la pasada noche del domingo. Tanto Alejandro Sanz como Juanes quisieron acompañar a sus seguidores a través de un directo de YouTube, que tuvo una duración de algo más de una hora, y en el que aprovecharon para interpretar algunos temas, sin mucho ensayo previo (tal y como confesaron) pero con la ilusión y las ganas de música que demuestran siempre.


El resultado no podía ser otro que un buen rato en amigos, acompañados por más de 100 mil almas que decidieron amenizar la sobremesa de la cena junto al talento de estos dos grandes de la música.

Una cita multitudinaria de lo más especial en la que no faltaron algunos de los temas que conforman #ElDisco, el último álbum de estudio de Alejandro Sanz, pero tampoco míticas canciones de su repertorio como son Corazón Partío. También Juanes tiró de nostalgia con temas como A Dios le pido, La camisa negra o Es por ti. ¡Qué rato tan especial!

Desde el principio dejaron claro el mensaje. El objetivo era acompañarse mutuamente y acompañar al mismo tiempo a todo el que quisiera unirse a vivirlo con ellos. De ahí que Alejandro Sanz eligiera Contigo, tema de Joaquín Sabina, para dar el pistoletazo de salida al directo.

«No existen espacios vacíos si hay música de por medio«, confesaba el intérprete de La Plata en sus redes una vez terminado el encuentro, a modo de agradecimiento a todos aquellos que habían elegido pasar el rato con ellos.

Aunque no hay nada como sentir el calor del público en frente, ambos intentaron adecuar el ambiente para motivarse y sentir realmente que había miles de ojos pendientes de ellos. Tanto es así, que al terminar cada canción sonaban unos aplausos enlatados que ellos mismos habían confesado tener para venirse arriba.

¿Cuál fue tu momento favorito del directo?

¿Quién es Ela Taubert, la «persona favorita» de Alejandro Sanz en el directo?

Ela taubert y Alejandro sanz

Mi persona favorita, tema que en su último trabajo discográfico Alejandro Sanz comparte con Camila Cabello, es una canción que tras su lanzamiento el artista ha compartido con muchos otros artistas. En este caso, la joven artista colombiana Ela Taubert se convirtió en «su persona favorita» pero, ¿quién es ella?

Se trata de una joven cantautora que con su dulce voz busca cambiar el mundo a través de la música. La artista difunde mensajes llenos de positividad abrazando el empoderamiento femenino o la lucha contra el cambio climático. Y, además de su gran labor, es una gran artista ante la que Alejandro Sanz ha caído rendido.

MÁS SOBRE: