Chenoa, Amaia Montero, Pastora Soler, Cami… Ellas sacan pecho por las mujeres

Noelia Bertol

Los iconos femeninos de nuestra música hacen honor de su condición de mujeres artistas para reivindicar frente al mundo la libertad de las mismas, sean artistas o no. Chenoa, Amaia Montero o Merche son grandes ejemplos. Se trata de mujeres talentosas que aprovechan su posición en la esfera pública para lanzar importantes mensajes para luchar por la igualdad, un terreno en el que Cadena Dial está muy comprometido.

Además de las Carreras de la Mujer en la que participan las figuras femeninas de nuestra radio, hacemos bandera de nuestra implicación en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres con eventos como #DTCÚnicas: Mujeres únicas, luchando juntas por la Igualdad y que se celebró el pasado 19 de Octubre en el Auditori Forum CCIB, en la Plaza Leonardo da Vinci, s/n, de Barcelona.

Mujeres que abanderan la luchar por los derechos de todo el colectivo, por la igualdad, por el fin de la brecha salarial y por defender la dignidad de los denominados trabajos invisibles. Nuestras artistas lo hacen a través de la música, su particular manera de expresar y compartir con el resto del mundo sus experiencias, pensamientos y sensaciones.


¡Así nos lo cantaron!

Chenoa – A mi manera

«¿Y qué me pasa? No soy la única mujer que no se casa«. En su último lanzamiento, Chenoa pone los puntos sobre las íes. A lo largo de estos últimos 18 años su vida personal ha generado gran interés, y su música la manera de la artista para responder a las preguntas más repetidas en el terreno.

Amaia Montero – Nacidos para creer

En Nacidos para creer, Amaia Montero realiza todo un alegato en defensa de los comentarios que, como mujer, ha tenido que soportar. Una contestación a todos aquellos que una vez se atrevieron a juzgarla o a criticar su aspecto físico.

Si tú no sabes nada de mí
Ni dónde ni con quién ni cuándo
Si cuelgo a dios o al diablo en la pared
A qué me atreví o que nunca haré

Cami – Aquí estoy

«Vengo del simio, la cigüeña Del Adán y de la Eva. Del colegio con la monja que me tapaba las piernas. Vengo de la junta de argumentos malos para callarme, soy la hija del divorcio y prometí no enamorarme«. Así de claro nos deja Cami en su última canción que aquí está y aquí estará le pese a quien le pese.

Merche – Lo que me de la gana

Merche siempre sonó reivindicativa, pero con Lo que me de la gana lo hace como nunca. Teñida de un rubio platino que pretende aclarar más aún, la artista demuestra que hace lo que quiere porque es libre para ello.

Aitana y Ana Guerra – Lo malo

Se convirtió en todo un himno de la edición de Operación Triunfo 2017. Lo malo sonó en todos lados con todo lo que eso conlleva: la difusión de un alegato feminista que defiende la libertad de decisión de la mujer. Ana Guerra y Aitana se encargaron de ponerle voz.

Paulina Rubio – Ya no me engañas

Paulina Rubio nos lo ha demostrado con numerosos éxitos a lo largo de su trayectoria musical, no necesita ningún hombre al lado para brillar. En Ya no me engañas, su último tema, vuelve a sacar su carácter y personalidad.

 

Pastora Soler – Aunque me cueste la vida

 

 

En el clip, podemos ver a una Pastora Soler más empoderada que nunca y ¡nos encanta! Una épica balada que te dará que pensar con su letra tan conmovedora. ¡Te removerá el alma!

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

La canción secreta de Amaia Montero en LODVG que nunca llegaste a escuchar

La curiosa regla de Chenoa antes de un concierto

CAMI: “Rosa es un disco que me tiene muy, muy contenta”

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: