La canción secreta de Amaia Montero en LODVG que nunca llegaste a escuchar

Alicia Alonso

Todos pensábamos que la etapa de Amaia Montero como vocalista de La Oreja de Van Gogh había terminado hace muchos años. Sin embargo, más de uno se va a llevar una sorpresa cuando descubra uno de los secretos mejor guardados de la banda.

Los años de Montero en LODVG no se olvidan y aunque su hueco como vocalista ahora lo ocupa Leire Martínez, en muchas ocasiones han sonado los rumores de su regreso. Aún así, ella siempre ha asegurado que no hay planes de reunión y el timón del grupo continúa en las manos de Leire Martínez.

Para todos aquellos melancólicos que les gusta repasar toda la discografía de la banda vasca… toca hacer los deberes porque ¡hay más de un secreto escondido! Hemos descubierto que al grupo le gustaba esconder canciones dentro de otras canciones. No es imposible. Te explicamos cómo lo hacían:


En su segundo álbum de estudio, El viaje de Copperpot, decidieron innovar al esconder una canción dentro del disco. ¿Todavía no lo sabías? La canción oculta llamada Tic-Tac, se escondía dentro de otra canción titulada Desde el puerto. Esta última era la última del álbum y al acabarse se escuchaba el sonido de las olas del mar de la Playa de la Concha de San Sebastián… Pero ahí, no acababa el disco

Todo aquel que pensaba que el disco ya había terminado estaba muy equivocado. Tras varios minutos escuchando las olas comenzaba otra canción extra. Seguro que más de uno ha tenido el disco en sus manos sin haber escuchado la canción oculta ni una sola vez. Pero eso no es todo, ya que no solo hay una canción oculta de la etapa de Amaia Montero en LODVG. Esta misma técnica volvieron a utilizarla en Guapa, su cuarto álbum de estudio: después de Mi vida sin ti (última canción del disco) añadieron Cuántos Cuentos Cuento.

¡Menuda sorpresa! Corre a buscar los discos y no seas el último en escuchar las canciones ocultas.

 

Sorpresa tras sorpresa

 

Han pasado más de diez años desde que Amaia Montero dejó La Oreja de Van Gogh pero su paso por la banda sigue dando que hablar. Son muchas las curiosidades de esta época que hemos ido descubriendo con el paso del tiempo. Como que el título de El Viaje de Copperpot se debe a la famosa película Los Goonies. O que Xabi San Martín, integrante de la banda, ha compuesto temas para grandes artistas como Paulina Rubio (Ni una sola palabra), Edurne (Amores dormidos), Fran Perea, Bely Basarte, Auryn o Danna Paola.

Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de la música de Amaia Montero en solitario y La Oreja de Van Gogh con Leire Martínez como vocalista.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

Amaia Montero, 5 claves para conquistarla

El tuit más triste de Amaia Montero

Reto Dial: LODVG lo cantó ¿con Amaia Montero o con Leire Martínez?

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: