Estilo de vida

El precio de las mascarillas por las nubes ¡hasta un 500% más caras!

16/04/2020, a las 18:38

mujer mascarilla productos compra coronaviirus


La demanda de mascarillas se ha disparado en las últimas semanas ante la amenaza de contagio por coronavirus. Un hecho que ha inflado su precio entre un 300 y un 500% según Carlos Gallinal, secretario general de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).

Este aumento se estaría viendo justificado por la especulación de las empresas encargadas de su fabricación, la mayoría de ellas localizadas en China.

Además, Gallinal denuncia que dichas empresas estén «jugando con la desesperación de la gente» afín de sacar el máximo beneficio en un momento difícil para la humanidad.

En estos momentos los precios de las mascarillas reutilizables en las farmacias van desde los 8€ hasta los 20€ por unidad, según la OCU. Todo ello sin contar los precios desorbitados y timos que se encuentran en portales de venta online como Amazon o Aliexpress.

 

mascarillas precio coronavirus farmacia

 

Solución: incluirlas en recetas y fijar precios

 

Desde la FEFE aconsejan incluir las mascarillas como producto recetable para que la ciudadanía tenga acceso a este bien de primera necesidad.

No obstante, también señalan que se tendría que hablar antes con la Unión Europea afín de realizar una importación masiva más económica para todos los países.

 

El día a día de una oyente con Coronavirus

 

Por otro lado, desde FACUA-Consumidores sostienen la idea de que el Ejecutivo debería fijar los precios de guantes, mascarillas y geles desinfectantes de cara a frenar la especulación actual.

Una demanda a la que el ministro de Consumo Alberto Garzón ha dado respuesta, asegurando que Sanidad ya tiene encima de la mesa una propuesta para establecer un tope económico en la venta de dichos productos, confiando en que se apruebe lo antes posible.

 

mujer coronavirus cuarentena feliz

 

 

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana