En el zapping de Maspi hemos hablado de Carmen Calvo y su nueva aportación a la RAE mientras elogiaba al epidemiólogo Fernando Simón. ¡Escucha!
La vicepresidenta acudía a una entrevista para RNE y aclaraba todo lo sucedido sobre el Comité de Expertos y el motivo por el que se resisten a revelar los nombres de los integrantes. «Son expertos por mérito y capacidad y acceso al cargo público por acceso a unas oposiciones», mencionaba.
Carmen Calvo tiene una gran «expertitud» en citas celebres, como ella misma diría. pic.twitter.com/pvboBhyHf1
— José Antonio Rodríguez (@joosearodriguez) December 4, 2020
La política se detenía en Fernando Simón como uno de esos «expertos cualificados«, recordando que fue el anterior Gobierno el que le puso en ese cargo y dando sin pretenderlo una «patada» a nuestro vocabulario: «Tiene ese cargo en razón de sus expertitud«.
Los comentarios en redes no tardaron en llegar, gran parte de ellos de parte de rivales políticos que no desaprovecharon la oportunidad para recalcar el error gramatical.
Expertitud es la suma de experiencia, actitud y virtud. Que le ponéis pegas a todo, zascandiles.
— Alfonso Reyes (@alfreyes14) December 4, 2020
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.