Pablo López

¿Cuál es tu animal espiritual, según la música de Pablo López?

Las mariposas reclaman su naturaleza, ser libres y volar.

Noelia Bertol

Hace unos años Pablo López anunció una gira de conciertos por España a la que llamó Gira Unikornio. Nos regaló temas como Mariposas. Lo que está claro es que los animales, mitológicos o no, forman parte de la música del artista.

Toda esta fauna no está en su repertorio y en sus proyectos por casualidad. Los animales tienen diferentes representaciones y significados, que seguro el malagueño ha tenido en cuenta para dotar a sus canciones de un sentido figurado que se nos escapa en las primeras recepciones que tenemos de las mismas.

¿Quieres saber cuál es tu animal espiritual según su música y sus proyectos?


La mariposa, el amor en libertad en Pablo López

 

Este insecto es especial, y es que tiene numerosas interpretaciones. Unos lo asocian al alma de la persona, otros a la libertad, otros al amor y otros a la belleza de lo efímero.

La mariposa tiene un ciclo de vida que representa el paso fugaz del tiempo. También esas «mariposas» que sentimos en el estómago cuando estamos enamorados se asocian más a los primeros amores o las primeras etapas de la relación. Luego todo pasa o, simplemente, creamos una crisálida, una coraza. 

Las de Pablo López son mariposas que reclaman su naturaleza, ser libres y volar. «Las alas, son alas… suenan a Libertad«, expresaba el artista al anunciar su nuevo tema. Si tu animal espiritual es una mariposa, eres una persona que a simple vista parece frágil y por dentro está llena de vida.

Mariposa

El unicornio, solitario y de corazón puro

 

Los unicornios son seres mitológicos llenos de significado. Dicen que solo una persona con un corazón puro puede verlos, y quizá por eso Pablo López ha llamado así a su gira. Solo las personas con un corazón puro pueden acudir al encuentro y acoger toda la carga emocional que se vive en ellos.

Son también animales solitarios. Suelen alejarse de todos la mayor parte del tiempo (como el propio artista para componer), pero de vez en cuando van en busca de personas nobles. Como Pablo López cuando comparte sus trabajos. ¿Eres un unicornio? Bienvenido al club de los corazones nobles y solitarios. 

 

Unicornio

El gato, la astucia y la fuerza en la música de Pablo López

 

La simbología del gato es muy variada según la cultura. Algunas personas ven en este animal la mala suerte, sobre todo si es negro. Sin embargo, es una de las mascotas más habituales y ofrecen una gran compañía. El gato es astuto, fiel y fuerte. Es capaz de soportar el dolor sin manifestarlo.

En su último disco, Pablo López incluyó un tema llamado El Gato que dice así:

Brillante
Camina despacio
Y esquiva gigantes
De extraña mirada
De salto elegante
Pequeño vestigio de fiera salvaje
Por eso déjalo
No mendiga caricias
No precisa mi amor
Sabe de mi arañazo
De mi boca felina

Si tu animal espiritual es un gato, puedes estar orgulloso. Este animal es muy inteligente y un gran compañero de vida. 

 

Sabías que…

«Con 8 años entré al Conservatorio de Málaga. Hasta que mi madre no estuvo segura, no me compró un piano que no cabía en mi habitación, me tuvo que poner una cama mueble porque no entrábamos», Pablo López