Blas Cantó

Cuando Blas Cantó no era Blas Cantó, sino Chiqui Cantó ¿Lo recuerdas? 

Noelia Bertol

Bien es sabido que Blas Cantó tiene una infancia televisiva, y es que el artista murciano no solo probó suerte para representar a España en el Festival de Eurovisión Junior en el año 2004 (tarea que finalmente acabó recayendo en Maria Isabel), sino que ya antes, con apenas 8 o 9 años, había participado en otro concurso televisivo, los premios Veo, Veo.

En estos premios niños de alrededor de todo el país competían para obtener becas de estudios enfocadas a las disciplinas en las que concursaban, y Blas Cantó logró el tercer premio, aunque no con el nombre con el que todos le conocemos hoy, sino como Chiqui Cantó.

El artista sorprendió en la última entrega de Lazos de Sangre dedicado al clan Rabal Balaguer, con Paco Rabal y Asunción Balaguer como principales protagonistas. En este terreno, la hija de ambos, Teresa Rabal, narró cómo fueron sus años al frente del concurso infantil en el que participó el artista.


El artista tituló a su libro Historia de una estrella sin nombre (lanzado el pasado mes de junio), pero lo cierto es que llevamos años siguiendo la estela de esa estrella que lleva de nombre Blas Cantó. No obstante, en sus primeras apariciones televisivas el artista utilizó otro nombre artístico, el de Chiqui Cantó.

Los rótulos del momento recuperado por el programa lo mostraban. Reconocemos a ese niño, pero ese nombre no resulta tan familiar. ¿Por qué decidió llamarse así? El propio artista se encargó de explicar la situación.

«En esa época no me gustaba que me llamaran Blas. Me preguntó cómo quería que me llamara y le dije que en mi casa me llamaban Chiqui”, argumentaba el artista en el espacio de TVE.

El nacimiento de la estrella

 

Estas fueron las primeras inmersiones de Blas Cantó en el mundo de la televisión cuando apenas era un niño. Eso ha hecho que a lo largo de su vida el medio haya estado muy vinculado a su trayectoria musical. El ejemplo más cercano es su participación en el concurso de Antena 3, Tu cara me suena, donde se alzó ganador con sus sorprendentes imitaciones.

A principios de siglo nació una estrella que, 20 años después, sigue brillando con fuerza.