dani fernández incendios gira acústica verano

Dani Fernández cierra «la mejor etapa» de su vida con Incendios y Cenizas: «Nadie me ha regalado nada para llegar aquí»

Noelia Bertol

Este noviembre se cumplen dos años desde que Dani Fernández lanzara el EP En llamas, su primera gran apuesta en solitario. Formado por cuatro canciones que han sido clave en el transcurso de los acontecimientos, solo unos meses después se encontraba presentando Incendios, el disco que le cambiaría la vida por completo.

Tras un año lleno de emociones y música, mucha música, Dani Fernández ha querido aprovechar la situación en la que nos ha sumido el año 2020 para cerrar una etapa emocionante, «la mejor de mi vida«, con la reedición del mismo, Incendios y Cenizas.

Hablamos con el artista de la vorágine de sentimientos que ha experimentado llegados a este punto y de lo que espera que pase a continuación. ¿Qué está tramando con Ana Guerra? ¿Cómo será el regreso a los escenarios? ¿Con qué frase de Incendios se queda? 


Ya puedes ver el encuentro aquí:

Es echar la vista atrás y emocionarse con todo lo que ha conseguido en estos últimos años. Éxito fruto de un trabajo lleno de verdad y sentimientos. «Nunca pensé que todo iba a salir como ha salido y estoy muy feliz porque ha sido de forma natural«, confiesa.

Su proyecto no era otro que el de ser honesto con la música que lanzaba. Ser fiel a uno mismo es el primer ladrillo que un artista debe poner para construir una gran carrera, y Dani Fernández eso lo tenía.

Ahora, mirando hacia atrás, sabe el esfuerzo que le ha costado y que el mérito es íntegramente suyo. «Saber que he llegado hasta aquí sin que nadie me haya regalado nada me hace sentir muy orgulloso«, añade.

Un Messi de la música

 

«Como Messi con el balón«. Así define el de Ciudad Real su pasión y entrega en su profesión, la cual derrocha sobre los escenarios, un terreno que sigue estando muy limitado y lleno de incertidumbre por la situación actual del coronavirus.

«Yo cuando hago música es eso, preparo las canciones para ir a tocar y para hacerlas vivas en un concierto«, expresa sobre Puñales, la nueva canción con la que nos ha presentado la reedición y que confiesa que compuso pensando en el directo.

Los conciertos ahora son los grandes esperados, pero la cancelación o el aplazamiento de los mismos no ha sido un freno para el artista, que confiesa que «el miedo que tengo a que estos no lleguen pronto lo intento aliviar componiendo«.

«A todos nos ha pasado que hemos cometido errores, que hemos sido más irresponsables de lo que tocaba. Puñales habla de que a veces cometes errores pero estás dispuesto a cambiar por esa persona y ser mejor«, nos revela. Una canción muy especial para la que ha trabajado mano a mano con Isma Romero. Nada más le podemos pedir.

Y con Ana Guerra, ¿qué?

 

En los últimos meses le hemos visto trabajar con numerosos artistas. De hecho, muchos de ellos forman parte de esta reedición a través de un segundo disco de canciones acústicas o compartiendo algunos de los temas de sus amigos que ha cantado en los últimos años.

Ana Guerra no está entre ellos, de momento, pero las redes nos han chivado algún vídeo en el que se les ha visto compartiendo música juntos. «Estamos componiendo«, confiesa. «Ana es una chica que sabe lo que quiere, que quiere hacer música de verdad«, añade sobre su compañera, celebrando la oportunidad de haberla conocido más en profundidad y descubrir que tienen mucho en común.

MÁS SOBRE: