Aitana y David Bisbal

David Bisbal y Aitana: así iba a ser el videoclip de Si tú la quieres

Noelia Bertol

Como un Maestro Jedi y su padawan. Como un profesor que, conocedor del terreno en el que se embarcan sus alumnos, ayuda a estos a encontrar su rumbo. O simplemente como un fiel amigo y compañero que, desde la experiencia, ayuda al otro.

Se nos ocurren múltiples similitudes para definir la relación que mantienen David Bisbal y Aitana, dos artistas con mucho en común (ambos fueron segundos finalistas de dos de las ediciones más exitosas de Operación Triunfo) que ahora lanzan una colaboración conjunta, Si tú la quieres.

Se trata de una canción que forma parte del último trabajo discográfico del almeriense, lanzado el pasado enero, y que ahora llega a dos voces con Aitana. Todo un regalo que llega en plena cuarentena y que ambos nos han presentado abriéndonos las puertas de sus casas en una entrevista especial con Cadena Dial. ¡Aquí la puedes disfrutar! 


Una entrevista especial porque es a través de una videollamada, lo que es tanto una exigencia por la situación en la que nos encontramos, como una oportunidad para seguir manteniéndonos en contacto con nuestros artistas y seguir conociendo todos sus proyectos.

Así iba a ser el videoclip

 

Esta situación que vivimos también ha roto el proyecto inicial de esta colaboración. Aunque las voces estaban grabadas antes de decretarse el estado de alarma, lo cierto es que el videoclip aún no se había grabado. Pensado en Medellín, con la noche y el día de la ciudad acompañando a los protagonistas de la historia, los artistas nos cuentan cómo iba a ser este inicialmente.

«Era una historia urbana en la que Aitana tenía su pareja y yo la mía«, confiesa David Bisbal, que al mismo tiempo explica que el mensaje del mismo era «contarle a la gente cómo poder conservar tanto el amor que uno ofrece como el que uno recibe«.

david bisbal coronavirus consejo

Un trabajo que iban a llevar a cabo de la mano de la compañía audiovisual 36 grados, con los que David Bisbal ya ha trabajado anteriormente, véanse los videoclips de A partir de hoy junto a Sebastián Yatra o Perdón con Greeicy.

Cambio de planes

 

La crisis del coronavirus tumbó estos planes iniciales pero los artistas no se quedaron de brazos cruzados. Utilizando todo lo que tienen a mano en casa, ambos grabaron su propio videoclip.

Eso sí, reconocen que lo más emocionante es todas las personas que han participado en él mandando vídeos desde sus hogares. Incluso algunos de sus familiares han querido formar parte del mismo y aparecen en el resultado final, así como la incluencer Dulceida y su chica Alba. ¡Un vídeo que nos eriza la piel!

Sabíamos que esta colaboración iba a llegar tarde o temprano. Ambos se llevan genial, los seguidores de cada uno adora al otro artista y ellos comparten mucho en común. Sin embargo, nos llegó de sorpresa.

David Bisbal y Aitana ya se habían probado antes cantando juntos. El de Almería invitó a la joven a un concierto en el que interpretaron juntos Mi princesa, un icónico tema de su trayectoria. El pasado diciembre volvería a compartir escenario con ella, esta vez en el especial navideño que protagonizó Bisbal en TVE y donde cantaron juntos Culpable.

La semilla estaba sembrada y ahora ha florecido. Si tú la quieres une el talento de ambos, la experiencia de Bisbal con el entusiasmo y las ganas de Aitana. Y el resultado ya nos ha conquistado.

MÁS SOBRE: