David Otero

David Otero te acompaña en tus paseos de desescalada

Noelia Bertol

Desde el pasado 2 de mayo comenzamos a beneficiarnos de los primeros privilegios de la fase 0 de la desescalada, entre los cuales se nos permitía salir de casa para hacer deporte o pasear. Muchos artistas, que llevan acompañándonos día tras día durante todo el confinamiento, no han querido aparcar esta tarea, y continúan buscando formas de amenizarnos este camino a la «nueva normalidad».

Uno de ellos es David Otero. El artista madrileño ha creado una serie de listas de canciones, cada una de ellas pensando en el objetivo del que sale de casa estos días, ya sea para caminar, para trotar un poquito, para correr o para darle bien de caña al deporte.

Gran parte de su discografía, desgranada y repartida en una especie de «nuevos discos» personalizados según la energía de la actividad que vaya a realizar la persona en cuestión.


«Andéis al ritmo que andéis o corráis en modo Ben Johnson o tortuguita, tengo varias playlist con mis canciones«, compartía el artista en sus redes sociales. Un trabajo que ha llevado a cabo junto a su entrenador personal Jaime Marqués. ¡Unir música y deporte siempre es un acierto!

Para caminar

 

En esta fase David Otero incluye canciones como Aire, ese que estos días salimos a tomar y que tanto necesitábamos. «Antes de que vuelvas a llover déjame que te levantes«, reza el tema. Caminar con esta música de fondo nos llena de la energía que tanto necesitamos.

La lista también incluye canciones como Precipicio al Mar, la versión de Castillo de arena con Ana Cañas o la de Por las calles de Palermo con Rosario Ortega. Canciones para mirar con atención todo lo que nos rodea y que es un regalo que nos fue arrebatado para poderlo valorar. Por eso también se encuentran temas como Un mundo para ti, El mundo de los recuerdos u Otro color.

Para los más enérgicos

 

Según se incrementa el ritmo se incorporan canciones como Baile o Jardín de flores, de su último trabajo discográfico hasta la fecha. También Una foto en blanco y negro, uno de los adelantos de su nuevo proyecto musical en el que hace un paseo por las canciones que han marcado su trayectoria.

Y a ti, ¿cuál es la canción de David Otero que más te motiva? ¿Y la que más te inspira? ¡Estas listas están llenas de abrazos cálidos y empujones que nos ayudan a continuar!

 

MÁS SOBRE: