Defensa desmiente que se vaya a decretar el Estado de Excepción, no creáis los bulos que llegan y causan pánico

Nuria Serena

El audio que te ha llegado por Whatsapp seguramente te ha alarmado, pero desde Cadenadial.com no nos cansamos de repetir que no tienes que hacer caso a toda la información que te llega por redes sociales. 

De hecho, hasta las autoridades están poniendo en alerta a todos los ciudadanos con respecto a los bulos que corren por redes sociales y que ponen el riesgo las medidas de restricción que se han adoptado para frenar el contagio por Coronavirus

Este audio completamente falso y que ya se ha encargado de desmentir el Ministerio de Defensa, insta a los ciudadanos a saltarse el estado de alarma para ir corriendo a los supermercados «si es en pareja mejor» -se atreven a aconsejar- para hacer acopio de alimentos y productos básicos ante la sospecha infundada de que se decrete en unos días el Estado de Excepción por parte del Gobierno.


Una auténtica barbaridad teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, la responsabilidad que como ciudadanos debemos tener para evitar la propagación del virus cumpliendo el aislamiento y las multas que nos pueden caer por no cumplirlo.

Este es el audio que se ha viralizado por redes sociales y que desde aquí te invitamos a que desmientas cuando alguno de tus contactos te lo reenvie.

 

 

 

Como ves afirma que esto implicará que el ejército salga a la calle y dice que la Unidad Militar de Emergencias (UME), ya está en «la sierra» esperando para ello.

La irresponsabilidad del sujeto que graba el audio llega hasta el punto de asegurar que la implantación de esto se producirá en el lunes o martes, que se anunciará con solo 24 hora de antelación y que tendrá una duración de 40 a 50 días.

Pero no hay pruebas de que sea cierto, a fecha del 23 de marzo de 2020.

MÁS SOBRE: