10 consejos para que el aislamiento no sea tan duro ¡ponlos en práctica porque funcionan!

Nuria Serena

La situación de aislamiento social generada por la cuarentena decretada por el Coronavirus puede afectarnos psicológicamente.

Desde www.cadenadial.com te acercamos algunas de las las recomendaciones más básicas que los expertos en psicología nos dan para evitar ser presas de la ansiedad, la preocupación o el miedo.

1. Comprender la realidad


«La realidad lamentablemente es la que es. Es imprescindible que colaboremos permaneciendo en casa»

2. Vamos a hacer lo correcto

«Debe ser una idea constante en nuestro pensamiento y en las conversaciones».

3. Planifica la nueva situación

«Vamos a modificar nuestras rutinas. Piensa en actividades para hacer en solitario o en compañía y escribe todas las ideas en un papel. Puede ayudar hacer una especie de horario.»

4. Infórmate bien:

«Busca solo fuentes oficiales y evita la sobreinformación porque puede ser nociva y provocar sensaciones de desasosiego que son absolutamente contraproducentes.»

5. Evita hablar constantemente del tema, especialmente a los más pequeños.

Con ellos juega, distráete, aprovecha este tiempo de estar juntos.

La guerra entre hermanos que nos ha trasladado a nuestra infancia

6. Mantengamos los contactos:

«Hay que estar conectados con familiares, amigos, compañeros de trabajo y especialmente con los mayores. Conversar con ellos sobre cómo estamos afrontando la situación nos ayudará; evitando alimentar miedos e inquietudes».

7. Aprovecha el momento:

«Para hacer cosas y disfrutar de momentos que casi nunca podemos vivir por el ritmo y organización de vida que solemos desarrollar: jugar con nuestros hijos, lectura, seleccionar vídeos de música o tutoriales…»

8.Tiempo para la creatividad:

«Organiza por ejemplo un concurso de ideas para decorar la casa, o prepara comidas diferentes. Organiza también tus armarios, desecha ropa que ya no utilizas, piensa en quién puede aprovecharse de ella».

9. Deporte en casa:

«Aumentará las sustancias estimulantes de nuestro cuerpo que nos hacen sentir bien. Reduce los síntomas de depresión y ansiedad, mejora el funcionamiento de nuestro cerebro, activa nuestro cuerpo, aumenta la sensación de bienestar».

10. Autocuidado:

«Recibir luz natural 20 minutos al día, dieta equilibrada, dormir las horas suficientes y, muy importante, no perder el sentido del humor».

frío calor casa

11. Y uno extra ¡Cuida el ánimo!

«Si falla el ánimo, surge el desasosiego y la incertidumbre».

MÁS SOBRE: