Harvard desvela el motivo por el que siempre somos impuntuales

Desescalapp: la app dónde pones tu código postal y te dice qué actividades puedes realizar ya

Nuria Serena

Tan sencillo como descargarte en tu móvil Desescalapp para saber en qué fase de desescalada te encuentras por código postal. Te dirá qué actividades puedes realizar y cuales no en ese determinado momento.

La mitad de nuestro país ha pasado a la fase 1, el resto está aún en la cero. Pero a esto hay que sumar nuevos decretos que modifican con carácter general los anteriores y que cambian las reglas del juego de un día para otro. El último, por ejemplo, de esta misma semana, y que permite aunque estés en fase cero, compartir automóvil a todos los miembros de una misma familia.


Desescalapp es una app que puede ayudarnos a arrojar un poco de luz en este enorme puzzle de prohibiciones, permisos, matices que cambian, incluso, dentro de una misma provincia.

¿Cómo funciona?

El site utiliza el código postal del usuario para contrastar la información que se le solicita a través del BOE, que actualiza puntualmente en su base de datos.

 

Así, el usuario tan solo deberá introducir su código postar en el buscador de Desescalapp y esperar pocos segundos para obtener la normativa que marca la fase de desescalada en ese momento de nuestra zona: movimientos dentro de la misma provincia, apertura de terrazas de bar, establecimientos con cupo de aforo, horarios de paseo, de práctica de deporte…etc

 

Este servicio es gratuito aunque sus creadores aceptan donativos particulares cuyo 10% de lo recaudado se destinará a personas afectadas por la situación actual.

MÁS SOBRE: