mujer cama calor sueños trucos dormir

¿Duermes mal por el calor? Estos 5 trucos caseros son la solución

Carlos Rerucha

Es la pesadilla de cada verano, literalmente hablando. El calor del estío llega como cada junio a nuestras vidas y con él, el difícil desafío de dormir plácidamente por las noches.

Seguro que muchos ya lo habréis notado durante la última semana, en la que la subida de las temperaturas está provocando bajadas de tensión, sudores, agobios…

Por suerte, el ser humano siempre busca formas de adaptarse al medio, encontrando soluciones para cada situación.


Hoy, te daremos cinco trucos caseros que te ayudarán a dormir mejor en estas noches calurosas. Y no, no te hará falta usar aire acondicionado.

 

sueños cama cuarentena mujer

 

1. Congelar la almohada

 

Sí, has leído bien. Si el fresquito no viene a mí, pues no queda otra que ir a por él. En este caso, por supuesto no estamos hablando de meter la almohada en el frigorífico o en el congelador.

Bastará con utilizar algún paquete fresco y meterlo en la funda de la almohada, hasta que tenga una temperatura agradable que nos alivie la sensación de bochorno.

 

2. Darse una ducha antes de dormir

 

Si nos damos un remojo con agua fresca antes de meternos en la cama, reduciremos algo nuestra temperatura corporal, ayudándonos a conciliar el sueño.

Seguro que lo has hecho alguna vez… ¡es un clásico!

 

ducha calor

 

3. Cenar platos frescos y ligeros

 

Para evitar digestiones pesadas y la sobreproducción de calor por parte de nuestro cuerpo, existen platos frescos perfectos para la hora de cenar: yogur, gazpacho, ensaladas

Además de estimular una mejor calidad de sueño, nos ayudarán a mantener la línea, ¡dos por uno!

 

4. Evitar la entrada de aire caliente

 

A veces, el mejor ataque es una buena defensa. Puedes frenar la entrada de aire caliente en tu habitación de las siguientes maneras: colocando un ventilador dirigido hacia el exterior o mojando una sábana y colgándola de la ventana.

 

5. Ponte pijamas ligeros y húmedos

 

O directamente, no te pongas. Cuanta menos ropa, mejor se regulará la temperatura de nuestro cuerpo en las noches más cálidas.

No obstante, sigues teniendo la opción de ponerte ropa ligera, habiéndola humedecido previamente, sin empaparla.

¡Felices sueños!

 

despertar sueños pesadillas calor

 

 

MÁS SOBRE: