mujer coronavirus mascarilla bulos

10 bulos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS

Carlos Rerucha

El coronavirus se extiende por el mundo casi a la misma velocidad que la desinformación. Por suerte este segundo virus tiene remedio y se llama Organización Mundial de la Salud. Entre reuniones, investigaciones y campañas de prevención respecto a esta alarma sanitaria mundial, la OMS ha aprovechado para desmentir diez bulos sobre el coronavirus que se han estado viralizando sin control.

Una valiosa información que debes compartir enseguida con tu entorno para romper la cadena de mentiras que ha estado brotando desde las entrañas de Internet.

 


 

Ni las mascotas lo transmiten, ni las mascarillas son reutilizables, ni rociarse con alcohol previene de la infección. Éstas son algunas de las falsas alarmas que han estado circulando por la web y que se pueden leer en la infografía superior.

La OMS afirma que el COVID-19 solo se puede transmitir entre humanos, a través del aire y del contacto con superficies infectadas.

Por ello, las recomendaciones más importantes residen en mantener tus manos muy limpias e intentar mantenerse a más de un metro de personas que hayan podido entrar en contacto con el virus, por ejemplo en un viaje reciente por alguno de los focos geográficos de la potencial pandemia.

 

 

¿Qué personas son más propensas a contagiarse?

 

Otro de los miedos que se han ido instalando en la sociedad este último mes ha sido el de la mortalidad del coronavirus y sus víctimas más frecuentes a nivel demográfico.

En este aspecto coinciden dos estratos de la sociedad: mayores de 60 años y personas que ya tenían alguna cardiopatía o enfermedad de antemano.

 

 

Si éste es tu caso, potencia las medidas de prevención en tu día a día para no ser contagiado y no te olvides de compartir toda esta información.

Hagamos de la verdad nuestra mejor cura.

 

coronavirus mujer mascarilla bulos

 

 

Si quieres saber más cosas sobre salud y estilo de vida, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

 

La razón por la que tu seguro de salud no cubre el Coronavirus

La divertida entrevista de Ana Rosa Quintana a una pareja afectada por el Coronavirus

La aplaudida conexión de Lorenzo Milá hablando de la alarma por el Coronavirus

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: