Jose Luis Cueda

El cine español llora a José Luis Cuerda

Noelia Bertol

El director de cine José Luis Cuerda fallecía la mañana del martes a los 72 años de edad tras sufrir una embolia, tal y como han confirmado sus hijas Irene y Elena Cuerda a través de un comunicado de prensa.

El autor de clásicas cintas de nuestro cine, como es Amanece que no es poco o La lengua de las mariposas, era, además de director, productor, guionista y escritor en un mundo de valientes en el que había conseguido convertirse en referente. Ahora, ya como una leyenda, se despide dejándonos su gran legado.

Las principales figuras del cine y la televisión no han podido evitar rendir su pequeño homenaje a Cuerda. Entre ellos, Alejandro Amenábar, para quien el director supuso un antes y un después en su carrera, pues le hizo las veces de padrino en sus primeros proyectos cinematográficos.


«José Luis era eso, un maestro de vida, de ironía, de talento natural, de gracia manchega que salía disparada en todas direcciones«, ha expresado el joven director en El Mundo.

Otros han utilizado su presencia en las redes sociales para rendirle un homenaje al director y agradecerle su paso por este mundo. «Un honor haber remado con amigos para que hicieras tu última peli«, expresaba el presentador Andreu Buenafuente, que formó parte de la producción de Tiempo después, película que José Luis Cuerda estrenó hace poco más de un año.

El cine llora a Cuerda

«De su mano vimos el amanecer más brillante de nuestro cine«, compartía por su parte Antonio Banderas, que en poco más de cuatro días viajará a Los Ángeles con motivo de la celebración de los Premios Goya, donde podría recoger su primera estatuilla.

Si quieres saber más cosas sobre cine, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Pablo Alborán eriza la piel con una actuación de cine en los Premios Goya ¡Vuelve a disfrutarla!

El cine español se cuela en los Oscar: Antonio Banderas, Dolor y Gloria y la animada Klaus, nominados

Jennifer López, en la cumbre del cine ¿Camino a los Oscars?

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: