El compromiso social de Dani Rovira y Clara Lago en un momento especialmente duro para ellos

Nuria Serena

Dani Rovira decidió, para evitar especulaciones, hacer público que padecía cáncer. El cariño, apoyo y ánimos de todas las personas que le quiere, que le admiran, que le respetan le llegó en forma de aluvión. Y un par de días después, respondió a todos ellos en redes sociales con positivismo y agradecimiento eternos.

La lucha personal de Dani Rovira no interfiere en el gran compromiso y responsabilidad que siempre ha mostrado con la sociedad. Por eso, Dani y su pareja, Clara Lago, han puesto en marcha una campaña solidaria para ayudar al personal sanitario con la fabricación de mascarillas que escasean tanto estos días y son esenciales para los sanitarios que estén en contacto con pacientes infectados por coronavirus.

La campaña la han iniciado desde la fundación que ambos fundaron, Ochotumbao, tal y como la propia Lago ha dado a conocer en su Instagram:

“Después de varios días trabajando en ello (nuestro patrono @d10solano se merece una rotonda a su nombre, por lo menos) hemos conseguido lanzar la campaña para recaudar fondos y poder fabricar máscaras de protección facial para los profesionales sanitarios de los hospitales y residencias de Málaga, esperando poder ampliar el territorio, si conseguimos suficientes fondos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Después de varios días trabajando en ello (nuestro patrono @d10solano se merece una rotonda a su nombre, por lo menos) hemos conseguido lanzar la campaña para recaudar fondos y poder fabricar máscaras de protección facial para los profesionales sanitarios de los hospitales y residencias de Málaga, esperando poder ampliar el territorio, si conseguimos suficientes fondos. Este momento tan loco que estamos pasando tiene algo muy bonito que enseñarnos, y es que ante la adversidad, en los momentos límite o de peligro real, hay mucha gente que opta por hacer equipo, por fomentar el sentimiento de comunidad, por ser solidarios. Así que gracias, gracias, gracias, a tod@s los que estáis trabajando para protegernos, para salvarnos, a los que os dejáis la piel y os jugáis literalmente la vida, a los que se ofrecen a ayudar a sus vecinos porque son personas de riesgo, a los que cuidan de nuestros mayores y a todos y todas las que os estáis tomando en serio el #quédateencasa Esta es la manera que hemos encontrado nosotros de aportar un granito de arena más, y al que podéis sumaros con lo que queráis y podáis. Toda la información sobre la campaña y cómo donar la podéis encontrar en la bio de nuestra @fundacionochotumbao #todosaldrábien 🧡

Una publicación compartida de claralago1 (@claralago1) el

“Este momento tan loco que estamos pasando tiene algo muy bonito que enseñarnos, y es que ante la adversidad, en los momentos límite o de peligro real, hay mucha gente que opta por hacer equipo, por fomentar el sentimiento de comunidad, por ser solidarios. Así que gracias, gracias, gracias, a tod@s los que estáis trabajando para protegernos, para salvarnos, a los que os dejáis la piel y os jugáis literalmente la vida, a los que se ofrecen a ayudar a sus vecinos porque son personas de riesgo, a los que cuidan de nuestros mayores y a todos y todas las que os estáis tomando en serio el #quédateencasa”, apunta la actriz en su publicación en Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Qué maravilla la entrega de la gente con esta campaña 👏🏼🥰 Gracias de corazón a todo el que haya participado y a los que lo hagan en un futuro, porque gracias a vosotros esto está siendo posible 🙏🏼♥️ Y especial agradecimiento y ánimo a todo el personal sanitario que está dándolo todo sin descanso 💪🏼 ¡A vuestros pies! #Repost @fundacionochotumbao with @get_repost ・・・ Estamos contentísimos por el éxito y la gran acogida que ha tenido nuestra campaña. Muchas gracias a tod@ los que habéis colaborado porque cada uno de vosotros ha puesto su granito de arena y entre todos estáis formando una gran montaña. Hemos comenzado con los primeros envíos a #Hospitales de #Málaga y nuestra amiga la @dra.cristinasalazar nos manda este maravilloso vídeo desde la #Urgencia del #Hospital #Clínico #VirgendelaVictoria que nos ha dado una fuerza tremenda para seguir trabajando.SOIS LOS AUTÉNTICOS HÉROES DE TODO ESTO 🧡🧡🧡 Acabamos de empezar, queda mucho por hacer y no nos vamos a rendir. #todosaldrábien 🙏🧡 Podéis encontrar toda la información de cómo ayudar en el enlace de nuestra Bio. https://www.ochotumbao.org/causa/fabriquemos-pantallas-de-proteccion-facial/

Una publicación compartida de claralago1 (@claralago1) el

Clara concluye el vídeo invitando a participar en esta iniciativa altruista que busca ayudar a todos los que ahora cuidan de nuestros enfermos: «Esta es la manera que hemos encontrado nosotros de aportar un granito de arena más, y al que podéis sumaros con lo que queráis y podáis. Toda la información sobre la campaña y cómo donar la podéis encontrar en la bio de nuestra fundación”

MÁS SOBRE: