Estilo de vida

El corte de pelo que sienta genial a partir de los 45 ¡y rejuvenece!

07/02/2020, a las 11:50


Según los psicoanalistas, la decisión de cortarnos el pelo no es algo banal para las mujeres. Hay un por qué para hacerlo, una fuerza interior, un deseo que nos empuja a cortar por lo sano y empezar de nuevo. Es entonces cuando decidimos pasar por la peluquería y arriesgarnos a un cambio de imagen. Pero ¿por qué ya no somos tan audaces a partir de cierta edad? Con los años nos aburguesamos y convertimos nuestro cabello en todo un clásico.

Las mujeres entramos en la década de los 40 a los 50 con muchas reservas, miedos y temores. Buscamos el milagro para manteneros jóvenes (tratamientos de belleza, maquillaje, sesiones de gym, dietas) pero nunca pensamos en cambiar nuestro cabello.

¿Sabes que un corte de pelo es algo primordial para restar años? Es más, el mejor corte de pelo que podemos hacernos a partir de los 40 está ahora más de moda que nunca: el long bob o melena a la altura de los hombros. Este tipo de melena aporta movimiento y frescura y hace que el cabello consiga volúmenes naturales.

Es más, ‘Giorgia Tordini‘, la italiana que más sabe de tendencias (y elegancia) del mundo, según la revista Glamour, dice que el corte de pelo MÁS INCREÍBLE (y favorecedor) de 2020 es este bob en diagonal que queda genial si lo tienes fino y liso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2020 started on February 1st. Grazie @tommasoincamicia for indulging this change and new beginning ✂️

Una publicación compartida de Giorgia Tordini (@giorgiatordini) el

¡El long bob, un corte versátil!

Si no estás muy inspirada, nosotras lo hacemos por ti. Y vamos a mostrarte la cantidad de versiones que puedes hacer si decides optar por una media melena.

Aquí te dejamos una galería con los mejores cortes, los que más te favorecen si tienes cuarenta años o más y que pueden adaptarse a tu tipo de cabello.

Long bob

Corte a la altura de los hombros, pero con una variante, las puntas despuntadas para darle más frescura a la melena. La ventaja es quees un corte que apenas da trabajo a la hora de peinarlo y es muy natural.

Con flequillo capeado

Muy ochentero, por lo que te quita varios años de encima. ¡Y es muy sofisticado!

Puntas Desfiladas

Es el corte de pelo con el que menos arriesgas, pero se notará la diferencia porque cambiará la percepción de tu rostro afinándolo

Recto

Los cortes rectos más lisos favorecen a caras redondeadas. Puedes peinarlo con ralla al medio o a un lado. Si le das un acabado extraliso, serás la más elegante del lugar

Con flequillo cortina

El flequillo quita años… si no tienes la frente muy ancha, ábrelo, en forma de cortina. Si colocas la melena detrás de la oreja, te pedirán el DNI

 

Si quieres saber más cosas sobre belleza, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en cadenadial.com:

 

Logra dejarse el pelo más largo del mundo por culpa de una mala experiencia en la peluquería

Afeitarse la cabeza como método para triunfar en la vida

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana